FIGURA Y FONDO

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
FIGURA Y FONDO
Figura: Es un elemento que existe en un espacio o campo destacándose en su interrelación con otros elementos.

Fondo: Todo aquello que no es figura, sostienen a la figura y por sucontraste tienden a desaparecer. El fondo sostiene y enmarca la figura y por su contraste menor tiende a no ser percibido u omitido.

cuando vemos una figura nuestro cerebro intenta organizarla.
Lospsicólogos de la Gestalt han demostrado que el hombre, no Percibe a las cosas como entidades aisladas sin relación entre ellas, si no que las organiza en el proceso perceptivo totalidades significativas.El proceso de formación de la Gestalt figura-fondo en los seres humanos se debe a la importante cantidad de necesidades que tenemos que se encuentran en constante desarrollo; es decir, según laGestalt, en organización de figuras y fondos que aparecen. y desaparecen.
Cuando el proceso de formación figura-fondo (Gestalt) se encuentra bien integrado, firme y fuerte, se puede advertir que figura yfondo se encuentran bien diferenciados;
Cuando una persona no logra satisfacer algunas necesidades o lo hace a medias, se interrumpe, se perturba el proceso. Es decir, las Gestalt no han sidogratificadas, no han sido satisfechas, y de ésta manera se forman Gestalt inconclusas, como las denominadas "Asuntos Inconclusos". Esta interrupción del proceso se debe a tres condiciones generales, que son lassiguientes:
1. Cuando el contacto perceptual que hay entre el cuerpo mismo y lo que soy yo y el mundo externo es defectuoso e insuficiente, o no hay un límite especifico de diferenciación entreambos.
2. Cuando se bloquea la expresión franca de las necesidades, por lo cual no se llega a satisfacerlas plenamente.
3. Por la represión, que impide la formación de nuevas gestalts y su conclusión. Parala gestalt la represión es esencialmente motora, pues cuando surge una necesidad, ésta tiende a darse a conocer en el plano muscular y la única manera de evitarla e inhibirla es, contrayendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • figura fondo
  • Fondo Y Figura
  • FIGURA Y FONDO
  • Figura-fondo-actividades
  • Ley general de la figura y fondo
  • Explicación figura-fondo
  • Ley de la figura
  • Ciudad de fondo, sin figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS