figura

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Propiedad de un inmueble
Bajo el capitalismo, el gobierno reconoce el derecho de las personas y las instituciones a la propiedad. Esto le da a la gente un incentivo para ganar dinero e invertir enpropiedades. La gente puede entrar en los contratos de compra y venta de bienes con los demás. Pueden dejar los bienes en herencia a cualquier persona de su elección. Las organizaciones también puedenentrar en esos contratos y administrar sus bienes como mejor les parezca.
Libre empresa
Las personas que viven en una economía capitalista tienen la libertad para prestar sus servicios como deseen.Ellos tienen el poder para iniciar una empresa emprendedora si piensan que será la mejor manera de utilizar sus habilidades. Las empresas también tienen la libertad de comprar los recursos necesariospara la fabricación de sus productos y venderlos en cualquier mercado en el que decidan tener una presencia.
Mecanismo de mercado
El mecanismo del mercado es otro rasgo fundamental del capitalismo yel sistema de mercado. Bajo este sistema, los gobiernos no ponen los precios delos productos, sino que son establecidos por la mano invisible del mercado. Por ejemplo, cuando hay más demanda de unproducto, su precio sube. Esto alienta a más personas para producir el producto, aumentar la oferta y empujar el precio hacia abajo. Del mismo modo, ciertas profesiones atraen a la gente ya que tiendena pagar salarios más altos. A medida que el suministro de trabajadores aumenta, hay una tendencia a que los salarios se estabilicen.
Papel limitado del gobierno
En una sociedad capitalista, el papeldel gobierno es limitado. Por lo general, el gobierno no tiene planes para administrar los recursos de la sociedad. Los individuos y las empresas toman estas decisiones basadas en sus propiasnecesidades y el interés propio. Sin embargo, el gobierno proporciona un marco normativo y regula el clima de negocios con las agencias gubernamentales y los organismos reguladores. El gobierno grava con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras
  • Figuras
  • Figuras
  • figuras
  • La Figura
  • Figuras
  • Figuras
  • figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS