Figuras geometricas y el entorno
Integrantes: Génesis Bastías Arqueros Carla Fritz Pincheira
1
Actividades de Iniciación
Figuras Geométricas: Presencia en la vida diaria. Recordemos ¿Dónde podemos observar círculos? Por ejemplo en algunos objetos dela casa. Fíjate en la siguiente fotografía y nombra donde podemos encontrar el círculo.
¿Puedes tú nombrar y dibujar otros objetos que tengan la forma de un círculo? Dibújalos aquí:
1.
2.
3.
4.
2
Actividades de Iniciación
Recordemos ¿Dónde podemos observar triángulos? Por ejemplo en algunos objetos de la vida diaria. Fíjate en la siguiente fotografía y nombra donde podemosencontrar el triángulo.
3.- ¿Puedes tú nombrar y dibujar otros objetos que tengan la forma de un triángulo? Dibújalos aquí:
1.
2.
3.
4.
3
Actividades de Iniciación
Recordemos ¿Dónde podemos observar cuadrados? Por ejemplo en algunos objetos de la casa. Fíjate en la siguiente fotografía y nombra donde podemos encontrar el cuadrado.
¿Puedes tú nombrar y dibujar otrosobjetos que tengan la forma de cuadrado? Dibújalos aquí:
1.
2.
3.
4.
4
Actividades de Iniciación
Recordemos ¿Dónde podemos observar rectángulo? Por ejemplo en algunos objetos de la escuela. Fíjate en la siguiente fotografía y nombra donde podemos encontrar el rectángulo.
¿Puedes tú nombrar y dibujar otros objetos que tengan la forma de un rectángulo? Dibújalos aquí:
1.2.
3.
4.
5
Actividades de Iniciación
¿Te has fijado que en la naturaleza y en la ciudad hay muchas formas? Fíjate en las siguientes imágenes y luego píntalas siguiendo estas instrucciones: Pinta los Círculos de color amarillo. Pinta los Cuadrados de color verde. Pinta los Triángulos de color rojo. Pinta los Rectángulos de color azul.
6
Actividades de Iniciación
LíneasRectas y Curvas en las figuras geométricas.
Las Líneas Rectas tienen la siguiente forma:
Si te das cuenta, las figuras geométricas de la siguiente imagen sólo tienen líneas rectas.
7
Actividades de Iniciación
Las Líneas Curvas tienen la siguiente forma:
Si te das cuenta, las figuras geométricas de la siguiente imagen sólo tienen líneas curvas.
8
Actividades de IniciaciónActividad: Pinta de color rojo las figuras geométricas con líneas rectas y de color verde las figuras geométricas con líneas curvas.
9
Lo Esencial
Las figuras geométricas son aquellas que corresponde a un espacio cerrado por líneas o por superficies. Es un conjunto cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas de lados rectos se denominan polígonos y las figuras de lados curvosse denominan círculo y circunferencia y corresponden también a polígonos.
Algunas figuras geométricas: 1. Triángulo: Figura plana formada por la unión de tres líneas rectas.
2. Cuadrado y Rectángulo: Figura formada por la unión de cuatro líneas rectas.
3. Círculo: Curva cerrada, perfectamente redonda, en la que todos los puntos están equidistantes de un punto fijo dentro de la curva.10
Lo Esencial
La línea es un seguimiento continuo de infinitos puntos.
1. Líneas Rectas: La recta, o línea recta, es la sucesión continua e indefinida de puntos en un sólo sentido; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). Algunas de las características de la recta son las siguientes: - La recta es un conjunto de puntos situados a lolargo de la intersección (unión) de dos planos. - La recta se prolonga al infinito en ambos sentidos.
Las líneas rectas se pueden clasificar en: líneas rectas abiertas y líneas rectas cerradas Líneas Abiertas: Son aquellas el cual las líneas no se unen sus puntos.
Líneas Cerradas: Son aquellas líneas que se une el punto inicial con el punto final.
11
Lo Esencial
2. Líneas Curvas:...
Regístrate para leer el documento completo.