Figuras Geometricas

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Circulo
Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.1
En la gran mayoría de los textos de matemática círculo significa superficie plana limitada por unacircunferencia
Triangulo
Se utiliza para identificar un polígono compuesto por 3 lados. Esta figura geométrica se logra a partir de la unión de tres rectas que se interceptan en tres puntos desalineados. Cada uno de estos puntos donde las rectas se unen recibe el nombre de vértice, mientras que los segmentos que se pueden apreciar en la figura reciben el nombre de lados.
Un triángulo, segúnse desprende de la teoría, siempre tiene tres lados e igual cantidad de vértices y ángulos internos. Es habitual que se conozca por el nombre de sus vértices, designados con letras latinas mayúsculas: triángulo ABC.
Cuadrado
Un cuadrado, en este sentido, forma parte del conjunto de los cuadriláteros (tiene cuatro lados) y de los paralelogramos (ya que estos cuatro lados son paralelos). Otraparticularidad de un cuadrado es que sus cuatro ángulos interiores son rectos (es decir, miden 90º). Por ejemplo: “La maestra nos pidió que dibujemos un cuadrado cuyos lados midan ocho centímetros”, “Juan tiene problemas para diferenciar entre cuadrados, rectángulos y rombos”

Paralelogramo

Un paralelogramo es un tipo especial de cuadrilátero (un polígono formado por cuatro lados) cuyos ladosson paralelos dos a dos.

Trapecio
El término trapecio proviene de un vocablo latino que a su vez deriva de un término griego y sirve para nombrar una figura geométrica que tiene la apariencia de un cuadrilátero no regular donde sólo dos lados resultan paralelos. Los que son paralelos están considerados como bases y entre ellos hay una distancia que se denomina altura. El segmento cuyos bordesson los puntos medios de los lados que no son paralelos se conoce como mediana.
Rombo

El rombo es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud.Los ángulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendiculares entre si y cada una divide a la otra en partes iguales (esta característica por sí sola también define al rombo).Si un rombo es a la vez unrectángulo, entonces es un cuadrado. Un rombo con un ángulo interno de 45° suele llamarse losange.

Octágono
Al sumar los ángulos interiores de una de estas figuras geométricas, el resultado será 6 pi radianes o 1080º. Es importante destacar, de todas maneras, que podemos distinguir entre distintas clases de octágonos.
El octágono regular es aquel cuyos 8 lados y ángulos resultan iguales. Estoquiere decir que la unión de cada lado forma un ángulo que mide 135º: si ya mencionamos que la suma de los ángulos internos de un octágono siempre da 1080º y en el caso de los octágonos regulares todos los ángulos son iguales, sólo debemos dividir 1080º entre 8 ángulos para saber cuánto mide un ángulo.
En un sentido similar, resulta sencillo calcular el perímetro de un octágono regular. Sólo debemosconocer la longitud de uno de los lados y luego multiplicarla por 8, ya que todos los lados son iguales y el perímetro es la suma de las longitudes de dichos lados.
En los octágonos irregulares, que tienen lados de diferente longitud, estás propiedades no se cumplen.
Hexágono
En geometría, un hexágono (o exágono1 ) es un polígono de seis lados y seis vértices.
Elipse
Una elipse es la curvasimétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.1 Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado.
Pentágono
En geometría, se denomina pentágono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS