Figuras Geométricas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
POLIEDRO
El término poliedro es el que se utiliza para designar a aquellas figuras geométricastridimensionales que están compuestas por varias caras o facetas. Se puede decir que el poliedro es elequivalente de los polígonos, las figuras geométricas planas con muchos lados pero sin tridimensionalidad. El nombre de poliedro proviene del idioma griego para el cual poli significa “muchos” y edro oedron quiere decir “caras”.
Los poliedros son mucho más llamativos en términos visuales que un polígono. Esto tiene que ver con el hecho de que ganan tridimensionalidad y, por tanto, su superficiese vuelve mucho más compleja. Los elementos que normalmente componen a un poliedro son tres, algunos de ellos equivalentes a los del polígono: las caras, las 
TRIÁNGULO:
Es una figura de tres ladoscuyos ángulos y lados son todos iguales. Es también una figura estable, con tres puntos de apoyo, uno en cada vértice, aunque no tan estático como el cuadrado. Su direccionalidad es la diagonal y suproyección tridimensional el tetraedro. Puede tener un fuerte sentido de verticalidad siempre que lo representemos por la base. Se le asocian significados de acción, conflicto y tensión.

CÍRCULO:
Esuna figura continuamente curvada cuyo perímetro equidista en todos sus puntos del centro. Representa tanto el área que abarca, como el movimiento de rotación que lo produce. Este contorno tiene ungran valor simbólico especialmente su centro. Y puede tener diferentes significaciones: protección, inestabilidad, totalidad, infinitud, calidez, cerrado. Su direccionalidad es la curva y su proyeccióntridimensional la esfera. Las modificaciones son el óvalo y el ovoide.
CUADRADO:
Es una figura de cuatro lados con ángulos rectos exactamente iguales en sus esquinas y lados que tienen exactamentela misma longitud. Es una figura estable y de carácter permanente (aun cuando se modifica alargando o acortando sus lados). Se asocia a ideas de estabilidad, permanencia, torpeza, honestidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS