Figuras Literarias 7

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
FIGURAS LITERARIAS DE 7° GRADO


Imagen
Símil
Epíteto
La metáfora
Prosopopeya
Asíndeton
Polisíndeton
La Sinécdoque
Similicadencia
Reduplicación
Complexión
Anáfora
Concatenación
Enumeración
Interrogación
Exclamación
Hipérbaton
Ironía
Sarcasmo
Hipérbole
Eufemismo
Paradoja


No idealizar a nada ni a nadie


(la falta de acentos es premeditada pues este boletin llega tambien acomputadoras preparadas para el idioma ingles, lo cual encripta los acentos y dificulta la lectura.)
 
Debemos ser cautelosos a la hora de idealizar a personas que nos parecen superiores y que elevamos a la categoría de guías, maestros, ángeles encarnados, etc. porque asi tendemos a delegar nuestra mision, responsabilidad y criterio como seres humanos y como seres espirituales.
Esto tiene un altoprecio pues absolutamente todos los "ídolos" acaban por corromperse o al menos por decepcionarnos, como debe de ser.
En materia de mision individual, que es la de vivir la propia vida, tanto en el plano humano como en el plano espiritual nos incumbe caminar y experimentar de forma personal y hacer nuestra propia cocina.
Hace poco volvi de dos meses dando sesiones y talleres en El Salvador, un hermosopais y un pueblo encantador que llevo en mi corazon y donde actualmente es relativamente peligroso vivir. Acostumbrada a la libertad y seguridad de caminar por las calle a todas horas en España, el contraste que se me presenta es un pais donde los mas o menos acomodados tienen que vivir como secuestrados en sus propias casas con alambradas electrificadas, desplazandose unicamente en sus cocheshacia supermercados y otros lugares publicos custodiados por vigilantes armados. Se va creando cierta clase media que debe tomar las mismas precauciones. El resto, de aspecto mayoritariamente "preconquista" no parece haber prosperado nunca y intenta sobrevivir entre dos fuegos, el de las pandillas y el del ejercito y la policia.
Y esto con mayor o menor intensidad se da en muchos paises de America,inclusive en EE.UU. donde los descendientes de la esclavitud tampoco en su mayoría logran prosperar y para los nativos es aún peor. Esto segun el momento se da en todo el planeta, con otros enfrentamientos y pretextos.
En Europa donde vivo y que se llevo las riquezas de paises ahora convulso cuya poblacion ahora pide asilo en masa y dónde las clases humilde y media habían logrado grandes avancesen cuanto a reparto de las riquezas, acceso más o menso gratuito a la educacion y a la medicina y el bienestar desde la última guerra mundial, una mal llamada "crisis economica" es de hecho una guerra premeditada con la economía como arma, una forma nueva de conseguir más rentabilidad, mantener a raya a los pueblos, lo cual empobrece y acalla tanto la clase humilde como la clase media a base denuevas leyes al tiempo que se desmiembran los países a golpe de multinacionales y sistema bancario. En esto también somos UNO.
Son hechos y como tales debemos aceptarlos en su crudeza. Aceptar no es aprobar, es constatar la realidad creada entre todos. Digo creada entre todos porque es la moneda de dos caras avaricia/miedo que predomina de arriba abajo en las sociedades. La mayoría quiere el máximoal menor precio (sólo posible con la explotación de otros), la sociedad es mayormente materialista (consumismo) y cada cual procura salvaguardar lo que ha conseguido apuntando hacia presuntas amenazas y justificándose con cualquier paranoia (los inmigrantes, los "que no quieren trabajar", etc.). Por otro lado pocos se preocupan de comprobar y vigilar en que actividades prosperan sus inversiones ytodos desean rentabilidad a cualquier precio y en primer lugar, sin mirar a quien.
La mayoria apuesta por la llegada de algun líder que lo solucione todo. 
Esperar que empiece el lider o el vecino es otra manera de delegar y demorar. En cualquier circunstancia la eleccion de "hacer algo" es personal y conviene que sea lo mas incondicional posible y con las menores expectativas de compensación. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Figuras Literarias 7
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS