Figuras literarias

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Barcelona pasa a la final de la Champions
Barcelona, España
El Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones de fútbol dos años después de ganar su último trofeo continental, al empatar este martes 1-1 con el Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la máxima competición de clubes europea.
 Eliminado por Real Madrid en las semifinales del máximo torneo continental de clubesen 2002 y 1960, el equipo azulgrana, hizo buena su ventaja de la ida (2-0), para tomarse su particular venganza y lograr una plaza para la final en el mítico estadio londenense de Wembley, el próximo 28 de mayo.
 En un partido muy dividido, Pedro abrió el marcador para los locales al aprovechar un pase de Andrés Iniesta, para plantarse en el área y ganarle al arquero Iker Casillas en el uno contrauno (54), pero el Madrid no se vino abajo y siguió buscando el gol, que llegó cuando Marcelo recogió un rechace para equilibrar con un disparo prácticamente a puerta vacía (64).
 El Barça acabó por imponer su juego de toque, en un partido muy igualado, frente a un Real Madrid que se mostró más ambicioso que a la ida por las fuerzas de las circunstancias, pero siguió dejando la iniciativa alequipo local.
 El partido, marcado por las previas polémicas y la denuncias cruzadas de ambos equipos, pudo haber dado un vuelco en el minuto 46 con el 0-0 en el marcador con la anulación de un gol al delantero argentino del Madrid, Gonzalo Higuaín, por una supuesta falta de Cristiano Ronaldo al caer y arrollar a Javier Mascherano que corría tras su compatriota del Madrid.
 Así, el árbitro entendióque Cristiano Ronaldo había derribado intencionalmente a Mascherano en su carrera y decidió anular el tanto, cuando mejor estaba jugando el equipo blanco, que poco después recibió el gol del Barça, poseedor de las mejores ocasiones en el primer tiempo.
El técnico del Barça, Josep Guardiola, advirtió el lunes que el Madrid saldría a hacer "el partido de su vida" y esa fue la impresión que dio laprimera media hora de la primera parte, con una presión muy arriba sobre los azulgranas, buscando imposibilitar la salida del balón, pero siguió fiando más en el contraataque como principal arma ofensiva.
 En el medio del campo, Xabi Alonso y el francés Lass Diarra se encargaron de controlar a Andrés Iniesta y a Xavi Hernández, cerebros del equipo azulgrana, mientras que el central portuguésRicardo Carvalho no le quitaba los ojos al argentino Leo Messi.
 Pese a que en los primeros treinta minutos, el Real Madrid consiguió mantener apretado al Barça, pronto los 'blaugrana' empezaron a encontrar los espacios, especialmente por la banda izquierda, y también llegaron las ocasiones.

Federiquillo, El mentirosillo.
Cuento Suizo extraído de “Cuentos de Don Coco” . Cuento sobre las mentiras.Federico era un hermoso niño; pero toda la gente de la aldea lo llamaba Federiquillo, el mentirosillo. Cuando por la noche veía volar un murciélago, gritaba escandalizado:
- ¡He visto volar un dragón en persona! Y, cuando después de jugar un buen rato en el jardín de su abuela, afirmaba -grave y firmemente - que había arrancado, durante horas enteras, las peores malezas de la tierra.-Federiquillo, ¡di la verdad! -lo reprendía su madre y, a su vez, Federiquillo gritaba indignado: -¡Mamá, esta es le pura verdad! Es y seguirá siendo Federiquillo, el mentirosillo -decía enojado su padre; y recurría de vez en cuando al severo castigo. Un día, apareció hecho trizas el tazón preferido del padre: -Federiquillo, ¿qué has hecho? -gritó su madre. -Nada -mintió el niño. Estaba en la cocina cuandovi cómo la mesa empezaba a moverse. Todos los tazones saltaron y el de papá, más alto que ninguno. De pronto empezó a dar círculos, resbaló, cayó y se rompió. ¡Lo he visto con mis propios ojos! -¡Mientes! Y lo más triste es que tú mismo crees tus mentiras. ¡Ojalá se te erizaran los cabellos cuando no digas la verdad! -¡Yo no miento nunca! -gritó Federiquillo, y se puso a patalear. Entonces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • FIGURAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS