Figuras Literarias

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La Perífrasis (o Circunloquio) es una Figura Retórica del grupo de las oblícuas que consiste en utilizar más palabras de las necesarias para expresar una idea o concepto que podría expresarse de unamanera más simple.

La Figura Retórica de Lítote (Lítotes o Atenuación) consiste básicamente en decir menos para decir finalmente más.Para llevarla a cabo se emplea una expresión menos intensa quela que da a entender.

El Pleonasmo es una Figura Retórica de construcción que consiste en utilizar palabras innecesarias que no añaden nada nuevo a la idea que se quiere transmitir.

La Paradojaes una Figura Retórica que consiste en la unión de dos ideas que aparentemente, en un principio parecen imposibles de concordar.

La Metáfora, , es una Figura Retórica que consiste en expresar unapalabra o frase con un significado distinto al habitual entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. Es decir, se identifica algo real con algo imaginario .

La Sinestesia, es unaFigura Retórica que consiste en enlazar sensaciones percibidas por órganos sensoriales distintos.

La Ampliación es una Figura Retórica que consiste en la aplicación de un nombre a una persona o cosaen una situación o momento en el que aún no lo había obtenido o ya no puede aplicarse.

La Dilogía o Doble Sentido es una Figura Retórica que consiste en el uso de una palabra con variossignificados distintos dentro de un mismo enunciado.

La Gradación es una Figura Retórica consistente en la ordenación de una serie de menor orden de importancia a mayor o viceversa.

La Reticencia es unaFigura Retórica de omisión que consiste en dejar una frase incompleta o sin terminar de aclararla, señalándola con puntos suspensivos .

La Metonimia es una Figura Retórica que consiste en designaruna cosa o idea con el nombre de otra basándose en la relación de proximidad existente entre el objeto real y el objeto representado.

El Calumbur es una Figura Retórica consistente en reagrupar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • FIGURAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS