Figuras Literarias

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

Nombre: Yajaira Abigail Mayorga Mora Código: 587
Carrera: Biofísica - Primer Nivel Fecha: 10/06/2013

Las figuras geométricas

Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas son elobjeto de estudio de la geometría, rama de las matemáticas que se dedica a analizar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano.
Las figuras geométricas sirven para estimular la capacidad intelectual del espacio y para poder resolver problemas en muchas disciplinas, en arquitectura, en todas las Ingenierías, en Diseños etc. Es parte de la cultura como conocer los montes, ríos,lagos, océanos, volcanes más importantes del mundo etc.
Por ejemplo para distinguir si una baldosa es cuadrada o rectangular o tiene otro tipo de forma como rombo o trapecio o semicírculos etc.
Para observar las ventanas y puertas de los edificios, su forma, su área, para vislumbrar la capacidad de una esfera, mostrar al niño que vivimos en una "esfera" imperfecta pero esférica,

Digamos queen la educación infantil y primaria es primordial para poder avanzar en otras etapas, además de cómo aplicarlo a la vida cotidiana, por ejemplo una copa en forma de cono, un barril, unas columnas cilíndricas y mil objetos más.

Existen muchas figuras geométricas. En general, las figuras que más usamos son el cuadrado, el círculo, el rectángulo, y el triángulo.
Por lo tanto, para poderdiferenciar las figuras geométricas debemos reconocer primero sus características.

El cuadrado

El cuadrado tiene cuatro lados, cuatro vértices y sus lados son iguales.
Área Cuadrado: base por altura (B.H)
Perímetro Cuadrado: lado + lado + lado + lado; o lo que es lo mismo; 4 por lado(4.l)


Un cuadrado es una figura geométrica que tiene cuatro lados iguales unidos por los extremos, y que poseedos diagonales, también iguales, que se unen en el centro exacto.
Es considerado el rombo "perfecto".
Propiedades
Es el polígono que tiene sus lados opuestos paralelos y, por tanto, es un paralelogramo. Dado que sus cuatro ángulos internos son rectos, es también un caso especial de rectángulo, es un rectángulo equilátero. De modo similar, al tener los cuatro lados iguales, es un caso especialde rombo, es un rombo equiángulo. Cada ángulo interno de un cuadrado mide 90 grados ó radianes, y la suma de todos ellos es 360° ó radianes. Cada ángulo externo del cuadrado mide 270° ó radianes.
Ecuaciones y elementos
Si un cuadrado C tiene lados que miden L, entonces, el perímetro es igual a 4L, pues los cuatro lados son iguales.
La longitud de la diagonal se puede calcular mediante el Teoremade Pitágoras:

El área de un cuadrado es el cuadrado de la longitud del lado:

Siendo A el área y L el lado.
Si inscribimos un círculo en un cuadrado de lado L, el radio será la mitad del lado: r = L/2. El área de dicho círculo es: π/4 ≈ 0,785 veces el área del cuadrado.
Por otro lado, si consideramos un círculo circunscrito, el radio será la mitad de la diagonal, y el área del círculoserá: π/2 ≈ 1,57 veces el área del cuadrado.
El rectángulo

Las características del rectángulo son: tiene cuatro vértices, la región interior también lo tiene, tiene cuatro lados pero no son iguales. Además el rectángulo tiene dos pares de lados iguales.
Área Rectángulo: base por altura (B.H)
Perímetro rectángulo: lado + lado + lado + lado; o 2 por lado + 2 por lado (2.l+2.l)

En geometríaplana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de todos sus lados.

El área de un rectángulo es igual al producto de dos de sus lados contiguos.

Propiedades
Sus lados paralelos son iguales
Sus dos diagonales son iguales, y se cortan en partes iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • FIGURAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS