Figuras literarias

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Símil:
Figura Retórica que consiste en establecer una relación explícita entre un término real y uno alegórico o imaginario. Suele estar precedida o formar parte por o de las palabras “como”,“cual”, “que”, o “se asemeja a” etc. y como la misma palabra indica compara dos cosas que tienen relación y/o pueden parecer iguales.
Metáfora: 
Las metáforas son uno de los dispositivos más utilizados comofiguras literarias. Una metáfora se refiere a un significado o a la identidad atribuida a un sujeto por medio de otro. En una metáfora, un sujeto aparenta ser otro con el fin de establecer unacomparación entre sus similitudes y rasgos compartidos.
Hipérbole: 
Una hipérbole es un recurso literario en el que el autor utiliza palabras y frases específicas que exageran y a su vez dan más énfasissobre todo el meollo fundamental de la declaración con el fin de producir una más grande, un efecto más notable. El propósito de la hipérbole es crear un efecto enorme y hacer hincapié en un puntoespecífico. Estas frases suelen expresar una acción o un sentimiento que no suele dar en la práctica / realidad posible o plausible, pero ayuda a enfatizar una emoción.
Hipérbaton: 
Se dice que medianteel uso de la hipérbaton, palabras o frases traspasan sus prácticas convencionales y resultan en una estructura de las oraciones más complejas e intrigantes. Este recurso literario se utiliza paraagregar más profundidad e interés a la estructura de la oración.
Antítesis: 
Una antítesis se usa cuando el escritor emplea dos frases de significados opuestos que son cercanos en proximidad la una de laotra.
Sinécdoque: 
Una sinécdoque es un recurso literario que utiliza una parte de algo para referirse a un todo. Es de carácter retórico, donde todo ese algo u objeto es simbolizado de lleno. Odecir algo en "sentido figurado". Ejemplo: trabajar para ganarse el pan ( no se refiere sólo al pan)
 Metonimia:
Es la práctica de sustituir la palabra principal con una palabra que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • FIGURAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS