Figuras Literariasss

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
figuras literarias
Las figuras literarias son formas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales se acompañan de algunasparticularidades fónicas, gramaticales o semánticas.
La metáfora en lingüística
La metáfora es una de las vías de cambio semántico más comunes. A menudo el uso metafórico de alguna palabra coexiste con el literalhasta adquirir rango propio
Símil
es una figura retórica que utiliza el recurso de la comparación o semejanza entre términos. Su carácter es más simple que el de la metáfora, y por elloaparece con más frecuencia que esta, tanto en las epopeyas clásicas como en la poesía popular.Adjetivación

La Adjetivación es una Figura Retórica que se produce cuando varios adjetivos calificativos acompañan a uno o más sustantivos.

Personificación o prosopopeya
Consiste enatribuir características humanas a animales o seres inanimados, como ocurre en las fábulas, cuentos maravillosos y alegorías.
Hipérbole es un tropo que consiste en exagerar, aumentando o disminuyendo laverdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción
Símil
Ejemplo: 
Es como un ratón delante delprofesor. Otros ejemplos: -Ser manso como un corderito. -El árbol es como una casa para los pájaros y el techo para el vagabundo. -Tus ojos azules como el mar.

Hipérbole

Ejemplo: 
"Estoy tan cansadoque ya no puedo dar un paso más" o "tengo tanto sueño que podría quedarme dormido aquí de pie". Otros Ejs.: "Eres más lento que un caracol y una tortuga juntos". "Un millón de besos". "Érase unhombre a una nariz pegado érase una nariz superlativa érase una nariz sayón y escriba..."

La metáfora en lingüística

Ejemplo: 
"Enrique era un león en el campo de batalla". Esta frase sugiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras
  • Figuras
  • Figuras
  • La Figura
  • figuras
  • La Figura
  • Figuras
  • Figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS