Figuras representativas de la comedia musical en mexico

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Lolita Cortés.
Es una cantante y comediante musical. Comenzó su larga carrera en el teatro musical con obras como Anita, la huerfanita y Vaselina, al lado del grupo Timbiriche en la puesta de 1985,para después realizar varias obras infantiles de corte musical.
Una de las puestas que la ponen en escena de una manera definitiva en la comedia musical en México es la obra de teatro ¡Qué plantón!'de 1989. En esta obra, Lolita interpreta el papel de la hiedra venenosa y comparte créditos con otros grandes cantantes y actores de la época.
A lo largo de los años 90, Cortés participa en diversosproyectos, incluyendo la puesta en escena del musical La Bella y la Bestia en 1997.
En el año 2000 interpretó a Christine, en El Fantasma de la Ópera; un año más tarde interpretaría a María Magdalenaen la ópera rock Jesucristo Superestrella.
A lo largo de su trayectoria ha realizado Peter Pan y La Isla Del Tesoro. También estelarizó Una vez en la isla (Ti Moune) y El Cascanueces.
BiancaMarroquín
Es una bailarina de ballet y actriz mexicana de teatro y televisión.
Comenzó su carrera en la ciudad de México D.F. en las producciones de La Bella y la Bestia, Rent, Fantasma de la Opera yChicago.
Por su interpretación de Roxie Hart en Chicago, Bianca recibió 5 premios por la Critica Mexicana incluyendo Revelación del Año y Mejor Actriz. En el verano del 2002 Bianca fue invitada a cruzarde México a Nueva York, alcanzando el debut en Broadway con su versión de Roxie Hart en Inglés y posteriormente lanzando la Gira de Chicago por los Estados Unidos y Canadá por la cual en el 2004,recibió el premio Helen Hayes.
Su carrera en Broadway han incluido las obras como Chicago como Roxie Hart, The Pajama Game como Carmen y In the Heights como Daniela
Su constancia y talento han sido lasclaves que le han permitido regresar en repetidas ocasiones a la compañía de Chicago en Broadway y tener la oportunidad de compartir escenario con actores destacados del género.
Logra créditos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comedia musical
  • Comedia musical
  • Figuras Musicales
  • Las figuras musicales
  • figuras musicales
  • Figuras Musicales
  • que es una figura musical
  • Figura Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS