Figuras Retoricas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
PRINCIPALES FIGURAS RETORICAS:
La Alegoría es una Figura Retórica que consiste en representar una idea figuradamente a través de formas humanas, animales o seres inanimados:
La fe es como intentarescalar una cuesta empinada y rocosa: sólo un mero tropiezo podría hacerte caer rodando, pero la creencia y la perseverancia te verán en la cima (Alegoría de la fe).
La Aliteración es una FiguraRetórica que consiste en repetir o combinar varios sonidos a lo largo de una misma frase para es conseguir un efecto sonoro: En el silencio sólo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba.
Se repite elsonido /s/ creando un efecto sonoro semejante al zumbido de abejas.
La Anáfora es una Figura Retórica que consiste en la repetición de palabras al comienzo de una frase o verso.
La Antítesis es unaFigura Retórica que consiste en contraponer dos términos que expresan ideas de significación opuesta o contraria: Un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad.
El Símil (oComparación) es una Figura Retórica que consiste en comparar un término real con otro imaginario que se le asemeje en alguna cualidad. Su estructura contiene los adverbios "como", "cual" o similares. UnSímil al quitarle su estructura de comparación, se transforma en Metáfora:
Sus manos son suaves como el terciopelo (Símil) → Sus manos de terciopelo (Metáfora).
La Elipsis es una Figura Retórica queconsiste en omitir alguno de los elementos necesarios de la oración: Lo bueno, si breve, dos veces bueno → se omite el verbo "ser": Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno.
El Epíteto es una FiguraRetórica que consiste en el uso de adjetivos innecesarios que no añaden ninguna información suplementaria: la blanca nieve → la nieve siempre es de color blanco.
El Eufemismo es una Figura Retóricaque consiste disimular un término desagradable o vulgar mediante su sustitución por otro término menos negativo.
El Hipérbaton es una Figura Retórica consistente en alterar el orden lógico de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras retoricas
  • Figuras retóricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS