Figuras Retoricas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ALEGORIA
La alegoría generalmente se define como una metáfora extendida. La alegoría contiene dentro de sí misma su interpretación y la cosa significada está identificada con la imagen, en Mat.5:13: "Vosotros sois la sal de la tierra". La alegoría es un uso figurado y la aplicación de algún supuesto hecho o historia. Emplea palabras en sentido metafórico y su narración, por muy supositiva quesea, es, manifiestamente, ficticia. De aquí su nombre, del griego allos, "otro" y agoreno, "hablar" o "proclamar"; esto es, decir otra cosa de la que se expresa o, por así decirlo, que se expresaotro sentido que el contenido en las palabras empleadas. Es un discurso en el cual el asunto principal está representado por algún otro asunto con el cual tiene semejanza.ejem. Salmo 92:12-14, donde sedeclara que el justo florecerá como la palma y crecerá como los cedros del Líbano, "aun en la vejez fructificarán, estarán vigorosos y verdes".

EL TIPO.
Significa literalmentesello,forma,modelo,imagen,figura. Este tipo tiene una conexión historica con el anticipo o contratipo. Básicamente la tipologia tiene que ver con cristo.
Ejemplo: Adan ---------------------( Jesucristo.(TIPO) (CONTRATIPO)
El antitipo cumple rasgos del tipo aunque no todos ejem.adan ” peco” , Jesucristo “no peco”.
Hay diferentes clases de tipos personas opersonales , materiales,institucionales .


FABULA.

Esta figura es la suma de personificaciones,es una composición breve de ficcion en la que los personajes, presentan características humanas como elhabla, el movimiento .etc. y tiene una intencion de didactica de carácter etico, que normalmente tiene una enseñanza moral. Un ejemplo lo encontramos en:
Jueces 9:9-15

A los cuatro arbolesmencionados la higuera ,el olivo, la zarza,la vid, se le atribuyen características de los seres humanos y se habla de su rivalidad de acuerdo a la diversidad de su follaje. Los arboles representan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras retoricas
  • Figuras retóricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS