figuras

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Pleonasmo Figura de construcción que consiste en emplear en la oración uno o más términos que resultan innecesarios para el sentido de la frase, pero que la refuerzan o le dan expresividad, comoen lo vi con mis propios ojos.
Repetición El término repetición es, en general, la acción y efecto de repetir algo.
Gradación Es el tamaño y dirección producido por una perspectiva lineal. La Gradacióndel color es desde gamas cálidas a frías y por su parte los tonos oscuros a claros producen una perspectiva aérea. La Gradación puede agregar interés y movimiento a una forma. Una Gradación desdeoscuro a claro causará que la vista se transporte a lo largo de la forma.
Movimiento Propiedad muy importante, que aporta connotaciones de dinamismo y fuerza. En las obras gráficas puras no existemovimiento real, pero sí se encuentra implícito en ciertos elementos y se puede conseguir con ciertas técnicas que engañan al ojo humano (diseño cinético, pintura cinética) o representando elementos que sílo tienen en el mundo real.
Dialogismo Figura retórica que consiste en hablar como dirigiéndose a sí mismo o en citar algo dicho en otra ocasión o por otra persona con las mismas palabras y como sifuese esa misma persona la que habla.
Acumulación es la acción y efecto de acumular. El término procede del vocablo latino accumulatĭo y está vinculado al verbo que refiere a amontonar o juntar algo.Por ejemplo: “La acumulación de residuos ha dejado un olor nauseabundo en las calles del centro”, “Nadie puede justificar la acumulación de riquezas en unas pocas manos cuando todos trabajamos muyduro por el progreso del país”, “Te sugiero terminar con la acumulación de revistas viejas: pronto no tendremos espacio para guardar nuestra ropa”.
Antítesis (del griego αντίθεσις – anti: contra yTesis: afirmación, axioma) es una Figura Retórica que consiste en emplear dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras
  • Figuras
  • Figuras
  • figuras
  • La Figura
  • Figuras
  • Figuras
  • figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS