fiiiiiiiloooooo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
U.E. TARIJA
ENSAYO


INTEGRANTES: Limbania Condori, Ruth López
TEMA: EMERGENCIA DEL HOMBRE EN LA MODERNIDAD
CURSO: 6°B Sec
PROFESOR: Nicolás Ramírez FloresTarija 27 de junio de 2015



EMERGENCIA DEL HOMBRE EN LA MODERNIDAD
INTRODUCCION
La Edad Moderna es el tercero de los periodoshistóricos en los que se divide convencionalmente la Historia Universal, comprendido entre el siglo XV y el XVIII. Cronológicamente alberga un período comprendido entre el descubrimiento deAmérica en 1492 y larevolución francesa en 1789. El espectro intelectual del Renacimiento se conoció con el nombre de Humanismo. Durante este período se reafirma el valor del hombre y se le considera como el protagonistade la historia, exaltándose por supuesto la idea del individualismo. Nace entonces el concepto de 'antropocentrismo', o el hombre como centro de todas las cosas. Se plantea que el hombre es importante, su inteligencia es el valor superior y que está al servicio de la fe que le une con el Creador.
¿Sera esta hipótesis correcta? A continuación veremos que es el hombre en la edad modernaDESARROLLO
El régimen político de la Edad Moderna se caracterizó por recuperar el rey su poder absoluto, que afirmaba le era asignado por Dios, poder que había perdido en la Edad Media, a manos de los señoresfeudales.
La iglesia cristiana, tan poderosa en la Edad Media, perdió en la Edad Moderna ese enorme caudal de fieles, al dividirse en dos sectores antagónicos: los católicos y los protestantes.
En lasideas, surge el Humanismo, colocándose el hombre como centro de las preocupaciones terrenales, que se manifestó en todos los planos de la vida. En lo artístico se conoció a este movimiento,como Renacimiento.
El iluminismo, surgido en el siglo XVIII se opuso al oscurantismo que la iglesia católica había exigido en el pensamiento hasta entonces, ya que el hombre sin dejar de creer en Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS