Fiilosofia Socialista De Mahatma Ghandi

Páginas: 23 (5593 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INDICE
* Índice …1
* Introducción …2
* Objetivos ...3
* Antecedentes …4
* Su vida privada ...5
* La filosofía social deGandhi …15
* Frases de mahatma Gandhi …22
* Fundaciones Mahatma Gandhi ...24
* Anexos …27
* conclusiones ...29
* Bibliografía…30

INTRODUCCION

Este trabajo busca resaltar y dar mayor reconocimiento a un hombre muy importante en la historia, Mahatma Gandhi que sin lugar a dudas fue un forjador de ideales, quien construyo en el pensamiento de las personas una ideología que busca resaltar el valor de la lucha social , dejo plantado muy profunda y firmemente su ideología que hasta ahora , enépocas actuales nos sentimos muy honrados y agradecidos por la labor tan resaltante que hizo en su época en busca del progreso y el bienestar que es el fin que más anhelamos
En este trabajo busco explicar las partes más importantes de su vida y sus más significativos anhelos, su filosofía política que fue llevada a la práctica , una hombre digno de los más grandes homenajes, el mundo de unhombre emprendedor lleno de anhelos y sueños, un hombre de raza india digno de ser reconocido por las siguientes generaciones futuras.

OBJETIVOS

El objetivo principal de este trabajo es dar un reconocimiento a este valeroso hombre que implanto su pensamiento filosófico socialista , un gran luchador de ideales honestos, que logro sembrar raíces tan firmes como su ideología, en contrade la injusticia colonial, la degradación humana, la explotación económica y la discriminación social ,su búsqueda de igualdad .

Su más grande ideal fue buscar la igualdad por sobre todo, además influyo socialmente, con sus principios morales, se trata de resaltar ciertos aspectos de su filosofía social .

ANTECEDENTES

Los puntos de vista filosófico-sociales de Gandhi son deinterés general, Gandhi quien desarrolló la famosa técnica social de “satyagraha” - la acción social pacífica, un sistema social filosófico que manda comportamiento personal no-violento y responsabilidad social. Sin embargo, en esencia no es totalmente pasiva o pacifista. En casos de auto-defensa liberadora “se aferra a la verdad” y la defiende a través de la “resistencia”, por ejemplo como fueel caso en la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica.
Gandhi se encontró entre la espada y la pared, entre la ideología colonial racista y las tradiciones culturales antiguas. Tenía que defender valores culturales y morales hindúes y capturar a los millones de parías en su nivel de imaginación social, pero al mismo tiempo con nuevos valores independientes. Efectivamente tenía que confrontar a unainmoralidad colonial y racismo británico.

SU VIDA PRIVADA

Gandhi nació en Porbandar, una ciudad costera del pequeño estado principesco de Kathiawar, actualmente en el estado de Guyarat (India). Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influenciaen su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.
A sus trece años, sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturbá Makharshi, con la cual tendría cuatro hijos.
Gandhi fue un estudiante mediocre en su juventud en Porbandar y posteriormente en Rajkot,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Ghandi
  • Mahatma Ghandi
  • Mahatma ghandi
  • Mahatma ghandi
  • mahatma ghandi
  • Mahatma ghandi
  • Mahatma Ghandi,
  • ensato de mahatma ghandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS