fiinanzas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
PRESENTACIÓN
La educación es un derecho establecido en nuestra Constitución Política, y es obligatoria entre los 5 y 15 años de edad. Sin embargo, muchos niños y niñas en todo el país comienzan susestudios muy tarde o tienen que retirarse de la escuela antes de graduarse por distintas razones: necesidad de trabajar, cambio de domicilio, dezplazamiento hacia otras regiones del país,violenciasocial,o la repetición de uno o más cursos. Cuando estos niños deciden empezar o retomar sus estudios ya tienen más edad que la adecuada para cursar un determinado grado o nivel, lo que genera en ellossentimientos de inferioridad e incapacidad, que terminan llevando a que nuevamente abandonen sus estudios.

¿QUÉ ES ACELERACÍON DEL APRENDIZAJE?
El modelo educativo de ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJEtiene como propósito ayudar a estos milies de niños colombianos cuya edad supera en por lo menos tres años la esperada para cursar la primaria.Durante aproximadamente un año, con la ayuda delmaestro y los modulos, se espera que recobren el gusto por el estudio, amplíen su potencial de aprendizaje , nivelen la básica primaria y de nuevo sean incluidos al sitema de educativo.

¿DONDÉ NACE?Este modelo esta basado en un programa que se implementa con éxito en BRASIL desde la decada pasada. Después de estudiar y evaluar el modelo brasilero, el MEN consideró que era aplicable en elcontexto colombiano, con algunas adaptaciones.
Desde el año 2000 se viene atendiendo con Aceleracón del Aprendizaje, 21 departamentos , a más de 21.000 niños y jovenes entre 9 y 16 años. Que terminanla primaria con éxito y recuperan la confianza en sí mismos, lo que es esencial en la formación de ciudadanos y en la construcción de tejido social.

LOS MODULOS SON LA BASE DEL PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE
Aceleración del aprendizaje cuenta con material para los estudiantes – 8 módulos organizados en proyectos, los cuales se dividen a su vez en subproyectos. Y un bibliobanco.
NIVELEMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiinanzas
  • Proyecto FIINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS