Fiisca

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Las estructuras físicas son naturales o arreglos hechos por el hombre. Edificios, aeronaves, películas de jabón, esqueletos, hormigueros, presas de castores y domos de sal,[1] son ejemplos deestructuras físicas. Los efectos de las acciones en las estructuras físicas están determinadas a través del análisis estructural. La ingeniería estructural se refiere a la ingeniería de estructurasfísicas.
Las estructuras construidas son un subconjunto de las estructuras físicas resultantes de la construcción . Estas se dividen en los edificios y estructuras de lugares distintos aedificios[2] y constituyen la infraestructura de una sociedad humana. Las estructuras construidas se componen de elementos estructurales tales como columnas , vigas y cercas . Las estructurasconstruidas se dividen según sus diferentes enfoques de diseño y estándares, en categorías como las estructuras de construcción, estructuras arquitectónicas, estructuras de ingeniería civil y estructurasmecánicas.
En ingeniería los modelos físicos, por contraposición a los modelos matemáticos y a los modelos analógicos, son construcciones en escala reducida o simplificada de obras, máquinas osistemas de ingeniería para estudiar en ellos su comportamiento y permitir así perfeccionar los diseños, antes de iniciar la construcción de las obras u objetos reales. Por ese motivo, a este tipode modelo se le suele llamar también modelo reducido o modelo simplificado.
Se utilizan con frecuencia para el estudio de represas, puentes, esclusas, puertos, aeronaves en túneles de viento, etc.Muchas veces, para obras complejas como, por ejemplo, una represa, se puede requerir la construcción de más de un modelo. En este ejemplo se acostumbra estudiar un modelo general de ladisposición de la presa, con todas sus partes, un modelo específico a una escala mayor para el vertedero y la cuenca de disipación, otro para la o las bocatomas, uno diferente para la descarga de fondo,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiisca
  • la fiisca
  • Educación fiisca
  • EDUCACIÓN FIISCA
  • Pixeles En Fiisca
  • fiisca
  • fiisca
  • fiisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS