Fijacion De Alimentos

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE ESCUINTLA DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA.

MIRIAM PATRICIA HUIT MARROQUÍN, de veinticinco años de edad, soltera, guatemalteca, estudiante, de este domicilio, con residencia en la décima calle lote quinientos ochenta y uno Rosalinda sector “C”, Escuintla. Actúo bajo la dirección del abogado auxiliante Luis Felipe Marroquín García y laprocuración de la Bachiller Irma Yolanda Ramírez Muñoz, pasante del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Señalo lugar para recibir notificaciones el Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en la sexta avenida tres guión treinta y seis de la zona uno del municipio de Escuintla. Actúo en representación de mi menor hijo LUIS GERARDO CABRERA HUIT, loque acredito con los documentos individualizados en el apartado de prueba. Comparezco ante usted respetuosamente a plantear DEMANDA EN LA VÍA ORAL DE FIJACIÓN DE ALIMENTOS, a favor de mi menor hijo de nombre LUIS GERARDO y apellidos CABRERA HUIT, en contra del señor GERARDO CABRERA (único apellido), quien puede ser ubicado en su residencia situada en la octava calle dos guión diecinueve de lazona uno, Escuintla.



HECHOS:

A. Resulta señor juez que desde hace dos meses que el demandado nos abandonó, se ha olvidado por completo de las obligaciones que como padre le corresponden, no le ha proveído para su sostenimiento económico, haciéndose el desentendido con su responsabilidad de padre aún y cuando es escaso el ingreso con el que cuento para ir sobreviviendo.

B. Resultaseñor juez que el demandado obtiene ingresos con el producto de una carnicería propiedad de su familia con una ganancia semanal aproximadamente de un mil quetzales, por lo que está en capacidad suficiente para proporcionar la cantidad de OCHOCIENTOS QUETZALES EXACTOS EN FORMA MENSUAL ANTICIPADA para el sostenimiento de nuestro hijo ya que merece cubrir sus necesidades básicas.

APARTADO DEPRUEBA:

DOCUMENTAL:

I. Certificado de nacimiento de Luis Gerardo Cabrera Huit, extendido por el Registrador Civil de Guanagazapa, Departamento de Escuintla, partida número treinta y tres, folio doscientos noventa y dos, libro cuarenta y uno, con fecha tres de octubre del año dos mil, en donde aparece reconocimiento.

II. Declaración de parte en forma personal y no por apoderado deldemandado por el pliego de posiciones que adjunto bajo el apercibimiento que si deja de comparecer sin justa causa sea declarado confeso a solicitud de parte.

III. Presunciones legales y humanas.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Articulo 278 Codigo Civil: “La denominación de alimentos comprende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, asistencia médica y también la educación einstrucción del alimentista cuando fuere menor de edad”. Articulo 279 Codigo Civil: “Los alimentos han de ser proporcionados a las circunstancias personales y pecuniarias de quien los debe y de quien los recibe y serán fijados por el juez mediante las razones que lo justifiquen”. Articulo 283 Codigo Civil: “Están obligados recíprocamente a darse alimentos los conyuges, los ascendientes yhermanos”. La persona que pretenda hacer efectivo un derecho, o que se declare que la asiste, puede pedirlo ante los jueces en forma prescrita en el código. En la demanda se fijará con claridad y precisión los hechos en que se funde, las pruebas que van a rendirse, los documentos en que se funde su derecho. Artículos 51, 106 y 107 codigo Procesal Civil y Mercantil: “El que haya de absolver posicionesserá citado personalmente, a mas tardar dos días antes del señalado para la diligencia bajo apercibimiento de que si dejare de comparecer sin justa causa, será tenido por confeso a solicitud de parte. Artículos 201, 202, 203 Codigo Procesal Civil y Mercantil: “La ajusta a las prescripciones legales el juez podrá señalar día y hora para que las partes comparezcan a juicio oral, previéndolas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda oral de fijacion de alimentos
  • DEMANDA DE FIJACION DE CUOTA DE ALIMENTOS
  • Contestacion demanda fijacion alimentos
  • caso de fijación de pencion de alimentos
  • FIJACIÓN Y PAGOS DE PENSIÓN DE ALIMENTOS PROVINCIONALES
  • Contestacion demanda fijacion alimentos
  • Juicio oral fijacion de alimentos
  • Juicio oral de fijacion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS