fijacion de precios de trasferencia

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
7.1 Sistema de control de la administración

Los sistemas de control son sistemas de fijación de metas, monitoreo, evaluación y retroalimentación que se encarga de recopilar información que contribuye y coordina las decisiones de planeación y de control dentro de una organización, dicha información señala a los gerentes si la estrategia y estructura de la organización están funcionando enforma eficiente y eficaz. Los sistemas de control efectivos alertan a los gerentes cuando las cosas van mal y les dan tiempo para reaccionar ante las oportunidades y amenazas.
Los sistemas de control administrativo consisten en sistemas de control ya formal e informal.
El sistema de control administrativo formal de una compañía incluye reglas implícitas, procedimientos, medidas de desempeño, yplanes de incentivos que guían el comportamiento de sus gerentes y otros empleados
El sistema de control administrativo informal incluye valores compartidos, la lealtad y los compromisos mutuos entre los miembros de la compañía, la cultura de la compañía y las normas no escritas sobre la conducta aceptable para los gerentes y los empleados.

Los sistemas de control e información se implementanpara medir el desempeño en cada etapa del proceso de transformación de los insumos en bienes y servicios terminados. En la entapa de entrada, los gerentes usan el control preventivo para prever problemas antes de que se presenten y así evitar que ocurran después, durante el proceso de transformación.( por ejemplo: una organización puede controlar la calidad de los insumos que recibe de ellos, conlo que se evita posible problemas durante el proceso de transformación).

Durante la etapa de transformación, el control recurrente proporciona a los gerentes una retroalimentación inmediata sobre la eficiencia con que los insumos se transforman en productos para que puedan corregir los problemas conforme vayan surgiendo , en este caso el control y la información de ello alerta a los gerentessobre la necesidad de reaccionar con rapidez a cualquier fuente potencial de un problema, se trate de un lote defectuoso de insumos, una maquina desalineada o un obrero que no tiene habilidades requeridas para realizar sus tareas con eficiencia.

Por último la etapa de resultados. Los gerentes recurren al control por retroalimentación para obtener información sobre las reacciones de los clientesa los bienes y servicios para que puedan tomar las medidas correctivas necesarias; por ejemplo, un sistema de control por retroalimentación que monitorea el número de devoluciones de los clientes alerta a los gerentes que se está fabricando productos defectuosos; además también mide los aumentos o las bajas relativas en las ventas de diferentes productos, alertan a los gerentes sobre los cambiosen los gustos de los clientes para que puedan aumentar o reducir la fabricación de determinados productos.



7.2 Evaluación de los sistemas de control de la administración

La evaluación de los sistemas de control de la administración busca medir el rendimiento y no solo eso sino que se busca evaluar la adecuación, la eficiencia, y la eficacia de los sistemas de control de una empresa.Los sistemas de control son un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.
El objetivo de estos sistemas es limitar los riesgos proporcionando una seguridad razonable de que por ejemplo: los activos estén apropiadamente resguardados, la información (financiera y otra)sea oportuna y confiable así como los errores y las irregularidades sean localizados y corregidos prontamente.

Los sistemas de control promueven la eficiencia operativa y impulsan al logro de políticas y otras restricciones que se establezcan. Las empresas tienen un interés decisivo en verificar los resultados informados de la actividad del negocio, su preocupación prioritaria debe ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios De Trasferencia
  • Precio Trasferencia
  • Fijacion De Precios
  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS