Fijacion De Precios

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Durante noviembre 2002 y marzo 2003, se realizaron operaciones entre A.F.P Magister, Scotia corredores de Bolsa S.A, Covarrubias y Compañía Corredores de Bolsa Ltda y mandante Sociedad de InversionesDareza Ltda.
Estas operaciones consistieron en que Magister realizó transacciones con los recursos de los fondos de pensiones, en las que las partes ya mencionadas obtuvieron beneficios de estastransacciones, especialmente la sociedad de Inversiones Dareza, quien actuó a través de Covarrubias.
Dentro de dichas transacciones se distinguen tres tipos de operaciones:
- Transacciones de venta deinstrumentos bajo el precio de mercado y comprados por Magíster a un precio mayor: Magister vendía a través de telerenta, con previo acuerdo fuera de rueda, instrumentos CERO y PCR a un precio bajomercado, teniendo como contraparte a Scotia, para su cartera propia, o a Covarrubias o mandante Dareza, con recompra al día siguiente a estas mismas a un mayor precio.
- Transacciones de venta deinstrumentos financieros bajo el precio de mercado: Magister vendía a las contrapartes antes mencionada a un precio bajo mercado y luego éstas vendían a terceros a un precio de mercado utilizando remate.- Transacciones de compra de instrumentos por sobre el valor de mercado: Magister compraba instrumentos BCD, BRP, CERO y LHF a través de remate y telerenta a precio sobre mercado a la contraparteScotia o Covarrubias, mandante Dareza, para cartera propia.
Se realizaron 15 transacciones, donde las órdenes de compra y venta de los instrumentos, a precios desalineados con el mercado, eran casisimultáneas. Las compras y ventas se realizaron a través de telerenta, mecanismo que minimizaba el riesgo de interferencia o intervención de terceros, en este caso, el resto del mercado. El calce entre laoferta y la demanda de los instrumentos entre las contrapartes se produjo en un corto periodo de tiempo, haciendo prácticamente imposible la intervención de terceros interesados en esos papeles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios
  • fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS