fijacion de precios

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014





LIC. EN INGENIERIA INDUSTRIAL CON ENFASIS EN CALIDAD

MATERIA:
INGENIERIA DE MÉTODOS


TEMA:
GILBRETG


PERTENECE A :
YORGELIS CORDOBA 8-903-2079


PROFESOR:
CORNELIO GARCES
Frank Bunker Gilbreth (7 julio 1868 a 14 junio 1924) fue de los primeros defensores de la gestión científica y un pionero del estudio de movimiento , y es quizás mejor conocido como el padre y lafigura central de Más barato por docena .

Nacido en Fairfield, Maine en 1868, a John Hiram y Martha (née Bunker) Gilbreth, no tenía educación formal más allá de la escuela secundaria. Por un largo tiempo en Nueva Inglaterra, su padre tenía una tienda de hardware. A los 3 años, su padre murió, y su familia se trasladó a Boston, Massachusetts. Después de la secundaria, él logró un trabajo comoaprendiz de albañil y luego se convirtió en un empresario de la construcción, un inventor con varias patentes, y, finalmente, un ingeniero de gestión. Con el tiempo se convirtió en un profesor ocasional en la Universidad de Purdue , que alberga sus papeles. Se casó con Lillian Evelyn Moller el 19 de octubre de 1904 en Oakland, California; tenían 12 niños, 11 de los cuales le sobrevivieron. Sus nombreseran Ana, María (1906-1912), Ernestine, Marta, Frank Jr. , William, Lillian, Federico, Daniel, John, Robert y Jane.

Gilbreth descubrió su vocación cuando, como contratista de construcción joven, buscó maneras de hacer trabajos de albañilería (su primer comercio) más rápido y más fácil. Esto se convirtió en una colaboración con su esposa, Lillian Moller Gilbreth , que estudió los hábitos detrabajo de fabricación y empleados administrativos en todo tipo de industrias para encontrar maneras de aumentar la producción y hacer su trabajo más fácil. Él y Lillian fundó una empresa de consultoría de gestión, Gilbreth, Inc., centrándose en tales esfuerzos.
Ellos estuvieron involucrados en el desarrollo del diseño para el Simmons Hardware Company 's Sioux City Almacén. Los arquitectos habíanespecificado que cientos de 20 pies (6.1 m) pilotes de hormigón endurecido eran para ser utilizado en para permitir que el suelo blando para soportar el peso de dos millones de ladrillos necesarios para construir el edificio. El enfoque de "tiempo y movimiento" podría ser aplicado a la albañilería y el transporte. El edificio en sí también fue requerido para apoyar la entrada eficiente y salida delas entregas a través de sus propias instalaciones de ferrocarril de conmutación.


Gilbreth sirvió en el Ejército de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Su misión era encontrar los medios más rápidos y más eficientes de montaje y desmontaje de las armas pequeñas. Según Claude George (1968), Gilbreth reduce todos los movimientos de la mano en alguna combinación de 17 movimientosbásicos. Estos comprensión incluido, transporte cargado, sin soltar. Gilbreth nombrado los movimientos therbligs, "Gilbreth" escrito al revés con los ª transpuestas. Él utilizó una cámara de cine que fue calibrado en fracciones de minutos en cuando el más pequeño de los movimientos en los trabajadores.
George señaló que los Gilbreth eran, sobre todo, los científicos que trataron de enseñar a losdirectivos de que todos los aspectos del lugar de trabajo deben ser cuestionados constantemente, y las mejoras adoptadas constantemente. Su énfasis en la "mejor manera" y los therbligs es anterior al desarrollo de la mejora continua de la calidad (PMC) (George, 1968: 98), y el fallecido comprensión siglo 20 que repite los movimientos pueden conducir a los trabajadores que sufren lesiones pormovimientos repetitivos.

Gilbreth murió de un ataque al corazón el 14 de junio de 1924, a los 55 años estaba en la estación de ferrocarril de Lackawanna en Montclair, Nueva Jersey, hablando por teléfono.

En el estudio de los movimientos de las manos, los Gilbreth encontraron que las clasificaciones genéricas usadas como "mover la mano" eran demasiadas amplias para un análisis detallado. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios
  • fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS