fijaciones en las etapas posicosexuales

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014




ALUMNA: MIRIAM NALLELY FARIAS GIL
PROFESORA: BLANCA CECILIA GONZALEZ
CARRERA: DESARROLLO INFANTIL
SEMESTRE: PRIMERO
TEMA: PSICOANALSIS


LOS REYES MICHOACAN 02 ENERO DEL 2014








Psicoanálisis de Sigmund Freud



“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.”









El Psicoanálisis una delas teorías más controvertidas en la rama de la psicóloga el por qué simple se basa en el tabú más viejo de la historia de la humanidad lo interesante aquí es que Freud no toma la sexualidad humana con morbo ni se basa enteramente en el coito sino en el erotismo en general descrito como libido o impulso sexual si bien es cierto Freud no invento el termino de mente consiente pero si lo popularizoasí como hizo mención de los mecanismos de defensa, la ansiedad, las pulsiones de muerte y vida, los estadios de la personalidad el consiente , preconsciente y sub consiente ah que nos referimos con esto pues bien…

Segismund Freud de origen Austriaco nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg de padre y madre comerciantes de lana Freud fue el segundo de dos medios hermanos y seis hermanos, al s 6 años se traslada a Viena donde pasaría el resto de su niñez adolescencia y gran parte de su juventud.
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en París con el neurólogo francésJean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria.
En 1881 se graduó como médico. En 1886, Freud se casó con Martha Bernays y abrió una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos. Comenzó su práctica para tratar la histeria y la neurosis utilizando la hipnosis y el método catártico para posteriormente abandonar ambas técnicas en favor de la asociación libre,desarrollada por él entre los años 1895 y 1900, impulsado por las experiencias con sus pacientes histéricas.
En 1899 se publicó la que es considerada como su obra más importante e influyente, La Interpretación de los Sueños, inaugurando una nueva disciplina y modo de entender al hombre, el psicoanálisis



Consiente preconsciente e inconsciente
Consiente
Es todo aquello que ocurre a nuestroalrededor y mente dándonos cuenta perfectamente de la situación sabiendo diferenciar todos y cada uno de los hecho.
Preconsciente
Intermediario entre consiente e inconsciente es el estado en que el individuo esta pues gracias a el podemos definir que es bueno y que es malo asi como tiene que ver con los recuerdos al dormir (soñar con actos vividos)
Inconsciente
Aquí están aquellas ideas,pensamientos, percepciones y sentimientos que no nos damos cuenta que los tenemos se manifiestan mediante recuerdos olvidados, impulsos, sentimientos inaceptables y que preferimos ocultarlos.

Id yo súper yo
La realidad psicológica freudiana empieza con el mundo lleno de objetos entre ellos hay uno en especial “el cuerpo” porque es especial pues es el único organismo que actúa para sobrevivir,reproducirse siendo guiado por sus necesidades
En este cuerpo lo principal es el sistema nervioso pues en él se controlan todas estas funciones corporales o “fisiológicas” como lo e:s el hambre, sed, sexo, dolor etc….

Proceso primario
Como funciona este mundo lleno de objetos si bien podemos comparar al ser humano al momento de su nacimiento con un animal pues su ello o id lo predomina cómo esesto esté actúa únicamente por sus impulsos fisiológicos o principio de placer que son la necesidad e comer, beber y dormir sin importarle nada mas ni la manera de obtenerlo solo le importa la satisfacción de sus pulsiones


Proceso secundario
Aquí encontramos el consiente (principio de realidad) que basa la realidad en los sentidos en este el ello que va en busca de sus necesidades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas para la fijacion de precios
  • Fijación en la etapa oral
  • Etapas De La Fijacion De Metas
  • Ensayo fijacion en las etapas
  • Etapas para la fijacion de precios
  • Fijacion
  • FIJACION
  • fijacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS