fijación de precio por ciclo de vida del producto

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Fijación del precio por ciclo de vida del producto
• Etapa de crecimiento
o Producto diferenciado:
Se centra en un determinado segmento de compradores o puede estar dirigida a toda la industria.
En ambos casos el papel de fijación de precios consiste en obtener la recompensa de producir atributos que los compradores consideran una valía sinigual.
Si la estrategia está centrada en unsegmento de compradores, la empresa consigue su recompensa fijando preciso para descremar el segmento que mas valora el producto.
Por el contrario se estrategia la diferenciación del producto esta dirigida a toda la industria la empresa fija precios neutros o de penetración y obtiene sus recompensas gracias al volumen de ventas que puede conseguir el producto.
o Costes reducidos:
Se centra a unsegmento que esta dirigido a toda la industria. Si la empresa busca el liderazgo, se maneja un precio de penetración que juega un papel activo durante la estrategia. Mas tarde se mantiene dicho precio para evitar la competencia, al mismo tiempo que se sigue teniendo ganancia gracias al bajo costo de producción.
o Crecimiento:
El mejor tiempo para la etapa de crecimiento, independientemente de laetapa que se haya elegido para el producto, suele ser inferir al precio fijado durante la etapa de desarrollo de mercado.
La fijación de precio en la etapa que se de crecimiento no suele ser muy agresiva.
Se caracteriza por unas ventas de crecimiento rápido.
Además comienzan a ingresar nuevas empresas y los fabricantes actuales pueden incrementar su venta sin afectar a la competencia.
• Etapasde madurez
o Durante la epata de crecimiento la fuente del beneficios eran las ventas. Durante la etapa de madurez esa fuente ha sido agotada casi totalmente.
o La estrategia es incrementar el volumen de ventas entre los compradores existentes.
• La latitud de fijación de precios se reduce debido a los siguientes factores:
1. La acumulada experiencia de compra de los clientes que haadquirido varias veces el producto, mejora su capacidad para evaluar y comprar productos competidores, reduciendo la lealtad de la marca y el valor de la reputación de la misma.
2. La limitación de los diseños del producto, las tecnologías y las estrategias de marketing de mas éxito, reduce la diferenciación del producto, lo que hace que las distintas marcas de las diferentes empresas compitan masdirectamente entre sí.
3. La mayor sensibilidad al precio de los compradores, y los menores riesgos de la producción estandarizados, atraen a nuevos competidores cuya competencia distintiva es la producción y distribución eficiente de productos estándar.
• Las oportunidades respecto al precio en la etapa de madurez se encuentra en:
o Separación de productos y productos relacionados
o La venta deproductos en un solo paquete (Cross Selling) es menos una defensa ante la competencia y mas una invitación.
o La idea es vender a muchos compradores la mayoría de los productos que necesitan para conseguir un beneficio, en vez de vender el paquete completo a unos pocos.
o Mejor estimación de la sensibilidad del precio.
o En la etapa de madures la fuente de la demanda son los compradoresrepetitivos y la competencia es mas estable.
o Es mejor estimar el ingreso diferencial de un cambio de precio y descubrir que si se afina la fijación de precio, se pueden mejorar significativamente los beneficios.
o Mejor control y utilización de los costes:
o Una asignación mas precisa de los costes añadidos a las ventas pueden revelar oportunidades para aumentar significativamente los beneficios.
oPor ejemplo, se puede detectar que las ventas durante determinado momento del año, semana o día exige una capacidad que no esta siendo utilizada a pleno rendimiento durante otro momento.
o Aplicación de la línea de productos:
o Aunque la mayor competencia y sofisticación del comprador en la etapa de madurez erosiona la latitud para fijar los precios del producto primario, la empresa puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias del precio en el ciclo de vida del producto
  • Fijación de precios en función del ciclo de
  • Fijacion De Precio De Los Productos
  • Fijacion del precio final del producto
  • Fijación de Precios de los Productos
  • Fijacion de precio a un producto
  • FIJACIÓN DEL PRECIO DEL PRODUCTO
  • Fijación de precios a sus productos y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS