FIJACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS CONSIDERACIONES Y ESTRATEGIAS

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES ``CECILIO ACOSTA ´´
PNF EN ADMINISTRACION
TRAYECTO 1, TRIMESTRE 3 SECCIÓN 3









FIJACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS
CONSIDERACIONES Y ESTRATEGIAS













ProfesoraAlumnas

Silvia Bartilomo Kimberlin Pérez C.I 22.762.629
Joneibeth Pacheco C.I 22.535.051
Yeucaris Brito C.I 22.436.710Clarimar Rancel C.I 23.526.917
Ana Márquez C.I 21.468.226





Los Teques, junio de 2013
Costos
El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puedeestablecer el precio de venta al público. El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.
Los costos establecen el nivel mínimo para el precio que la compañía puedeestablecer para sus productos. La firma quiere cobrar un precio que cubra todos sus costos para producir, distribuir y vender el producto, incluyendo una tasa justa de rendimiento por su esfuerzo y riesgo. La compañía debe vigilar cuidadosamente sus costos. Si a la compañía le cuesta más que a los competidores producir y vender mas un producto comparable, tendrá que cobrar un precio más alto que lacompetencia o tener menos utilidades, lo cual la colocara en una desventaja competitiva.
Los especialistas afirman que muchos empresarios suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso, una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para sufuncionamiento. Esto refleja que el cálculo de los costos es indispensable para una correcta gestión empresarial.
El análisis de los costos empresariales permite conocer qué, dónde, cuándo, en qué medida, cómo y porqué pasó, lo que posibilita una mejor administración del futuro. Es decir el costo es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de salarios, lacompra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.). Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene pérdidas.
Tipos de costos

Los costos de una compañía son de dos tipos, fijos y variables.

Los costos fijos (conocidos también como gastos indirectos): son costos que no varían con laproducción o los ingresos por ventas. Así, una compañía debe pagar facturas mensuales de alquiler, calefacción, intereses y salarios de los ejecutivos, cualquiera que sea el nivel de producción total. Los costos fijos siempre existen independientemente del nivel de productividad. Dentro de los costos fijos existen dos categorías:

Costos fijos discrecionales: son los susceptibles de ser modificadoscomo por ejemplo los sueldos, alquiler de edificio, etc.

Costos fijos comprometidos: son los que no aceptan modificaciones, por lo cual también son llamados costos sumergidos como por ejemplo de depreciación de maquinaria.

Los costos variables varían directamente con el nivel de producción o ventas: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción, y las comisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fijación de precio de los productos: consideraciones y estrategias
  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia para fijacion de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Fijacion del precio final del producto
  • Fijacion De Precio De Los Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS