Fijismo frente a evolucionismo

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Fijismo Frente al Evolucionismo
A lo largo de la historia, ha habido millones de diferentes organismos en el planeta, algunos totalmente diferentes, pero otros parecidos. El fijismo y elevolucionismo son 2 teorías que han intentado explicar la gran diversidad de organismos que existieron en la Tierra, especialmente todos aquellos que se parecen, a lo largo de los años.
La primera, el fijismo,teoría aceptada hasta el siglo XIX fue creada principalmente por Cuvier, en el siglo XVIII. Según Cuvier, las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde laCreación. Estudiando los fósiles presentes en las rocas sedimentarias observó que la mayoría de los seres vivos presentes en ellas, ya no existían. Para explicar este hecho consideró que durante la existenciadel mundo, se habían creado diferentes organismos, pero a causa de varios procesos catastróficos, así como meteoritos o diluvios que se originaban cada cierto tiempo, mataban a todos los seres vivosdel planeta. Luego dios, crearía nuevos seres. La última catástrofe según Cuvier, el diluvio, explicaría la existencia de fósiles en los continentes, serían organismos que no lograron sobrevivir aldiluvio.
En el siglo XIX, las teorías fijistas comenzaron a ser cuestionadas cuando surgieron las primeras ideas evolutivas. El abandono de de esa teoría fue largo, debido a que los procesosevolutivos son lentos, y no pueden apreciarse a lo largo de una vida humana. Además, en la antigüedad no había tantos conocimientos como en la actualidad, pero el principal motivo por el que no se aceptó lateoría evolutiva, fue porque suponía un enfrentamiento hacia la religión, y en esta época, las religiones tenían mucho poder.
La teoría de la evolución, desarrollada por diferentes científicos a lolargo de los últimos siglos, pero principalmente por Darwin, explica que los organismos van cambiando a lo largo de los siglos para adaptarse y sobrevivir en otros medios. Contrariamente al fijismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fijismo y evolucionismo
  • Del fijismo al evolucionismo
  • Representantes Del Fijismo Y Evolucionismo.
  • Fijismo Y Evolucionismo Trabajo Filosof A
  • fijismo y evolucionismo
  • La Energia Frente A La Evolucion De La Cultura
  • Evolucionismo Frente A Diseño Inteligente
  • Generacion espontanea, teoria de los coacervados, fijismo y evolucionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS