Fiki

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ÍNDICE

Pág.

I. Resumen 2

II. Introducción3

III. Principios teóricos 4

IV. Detalles experimentales 7

V. Tabulación de datos y resultados8

VI. Ejemplo de cálculos 12

VII. Análisis y Discusión de resultados 17

VIII. Conclusiones y Recomendaciones18

IX. Bibliografía 19

X. Apéndice :

- Cuestionario 2O

- Graficas24

I. RESUMEN

En la presente práctica: conductividad de soluciones electrolíticas, el objetivo es determinar la conductividad de soluciones acuosas de electrolitos fuertes y débiles.

Las condiciones a la cual se trabajaron fueron: presión a 756 mmHg, temperatura a 20º y una humedad relativa de93%.

En primer lugar se preparan todas las soluciones de ácido acético (CH3COOH) Y HCl a las concentraciones de trabajo para luego titularlas y determinar sus normalidades exactas. Se trabajó con un conductímetro electrónico el cual primero se calibró, usando una solución estándar de KCl.

Una vez calibrado se procedió a la medición de las conductividades de todas las soluciones cuidando quepara cada medición, el electrodo se halla lavado previamente, primero con agua destilada y luego se haya secado para cada medición.

Se halló una cte de celda de 1.811 cm.-1 y obtuvimos una [pic] para el HCl del gráfico 733.317 S. cm2eq-1 y mediante contribuciones para el CH3COOH una [pic] de 356.38 S.cm2eq-1, siendo el porcentaje de error para [pic] de 88.66 %. Pues el [pic] teórico es 388.69S. cm2eq-1

Una conclusión es que la conductividad equivalente tiene un incremento alto a mayor disociación y en soluciones muy diluidas de electrolitos débiles.

Se recomienda que en la preparación de las diversas soluciones se debe de tomar los volúmenes exactos de las soluciones que van a servir para preparar las diluciones respectivas

II. INTRODUCCION

Ningún solvente puro conduce lacorriente eléctrica. Y ningún soluto puro conduce la corriente eléctrica, a menos que este en estado líquido. Pero una solución puede conducir la corriente. Para que esto suceda, la solución debe estar formada por un soluto electrolito (es decir, compuestos formado por enlaces iónicos no orgánicos) y por un solvente polar como el agua, lo cual forma una solución electrolita.
Las soluciones deNaCl (sal común) o CuSO4 (sulfato cúprico) en agua conducen la electricidad a toda su intensidad. Pero, el acido acético o vinagre común (CH3-COOH) al disolverse en agua produce iones los cuales pueden conducir la electricidad, pero solo levemente.

El método conductimétrico puede usarse para determinar las solubilidades de electrólitos escasamente solubles y para hallar concentraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiki
  • MI FIKI
  • fiki
  • Fiki
  • EJERCICIOS PROPUESTOS Tema 4 Fiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS