FILÓSOFA

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
EUCLASTIA.

Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye lalibertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, elculto y la observancia.

No todos los países del mundo respetan los derechos ni las libertades de los individuos. Hay países que carecen de esta libertad:
· Arabia Saudí. Donde, el 8 defebrero de este mismo año, fueron detenidos por las autoridades cincuenta y tres cristianos que se hallaban en la casa de uno de ellos mientras asistían a un culto religioso privado.
Fueron, pues,acusados de proselitismo y de convertir musulmanes al cristianismo.
*Es decir, se les acusa tanto del intento como de haberlos convertido a otra religión.
Al final, las autoridades tuvieron que liberara los cristianos que se encontraban en posesión del permiso de residencia en Arabia Saudí, y los que no, fueron deportados.
En mi opinión, en Arabia Saudí sustentan que las libertades son unhecho real en el propio país, cuando en realidad es su ideología religiosa la que coarta esa libertad.
· Siria. Donde, el pasado jueves 21 de febrero, se atentó contra la vida de cristianos yrefugiados iraquíes con coches bomba en Damasco.
Actualmente, se encuentran dentro de la Guerra Civil y, en ella, uno de los colectivos más castigados es la población cristiana por enfrentamientospor el poder entre las distintas facciones islámicas.
Otros países que, en este caso, sí gozan de esta libertad son:
· España. Data desde 1978 que es un país aconfesional, y concede esalibertad religiosa. Respeta, también, las demás religiones que se en el país.
Antaño, no existía esta libertad y, llegaron a expulsar de España a un elevado número de seguidores de culto no católico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS