filósofo- teólogo

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
- Locales.

Se consideran antecedentes locales de este estudio todos los trabajos sobre el tópico de las TIC en el ámbito educativo que se han realizado en el entorno geográfico o alcance del mismo y que se hayan publicado o inscritos en los centros de documentación respectiva.

      Una vez realizadas varias visitas a distintas instituciones educativas del nivel superior que operan en elEstado, así como también a los centros de información y documentación, se pudo constatar la presencia de trabajos bibliográficos referidos a las TIC,   entre éstos se destacan los siguientes:

Trabajo de grado presentado por Barrios y otros (1986), titulado: “Ilustración asistida por el Computador IBM.1.130 de un programa lineal Skinner – Escolet” Universidad de Oriente, núcleo de Sucre. Cumaná.Los autores dentro de sus conclusiones expresaron lo siguiente: “Bajo la asistencia del computador permite la individualización programada, permite un ahorro de tiempo y trabajo con relación al método convencional”. (p.72)

Su objetivo general expresa: “Activar la enseñanza bajo la asistencia de computadores” (p.26)

Otro
Ir a página
1
de los trabajos relacionados con la investigación esel presentado por Fuente (1994), denominado “El Proyecto Simón” en la Escuela Básica “Cruz Salmerón Acosta” de Araya, realidad y perspectiva. UNA, Cumaná.

Este trabajo tiene como objetivo general: Describir la metodología y la situación actual del Proyecto Simón en la Escuela Básica “Cruz Salmerón Acosta” de Araya. (p.5)

En este trabajo investigativo se arribó entre otras a las siguientesconclusiones:

La implantación del proyecto representa una alternativa para mejorar la calidad de la educación. Uno de los aspectos fundamentales del aprendizaje con Logowriter, este permite que los alumnos exploren las nuevas ideas que le son presentadas, propiciando una actitud crítica. En el proyecto se utiliza el computador como una herramienta de trabajo. (pp. 55 – 56).

Autora: MirvidaElena Ysava, elaboró en el año 2006 trabajo de grado en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas Psicológica y Sexológica de Venezuela (CIPPSV), Titulado: “Propuesta para la utilización de los aportes tecnológicos específicamente el uso del computador como estrategia instruccional en el proceso educativo de la I y II etapa de la Educación Básica del Sector (01) de la E.B del municipio Punceres.Estado Monagas.

El objetivo principal de trabajo fue buscar la opinión generalizada de los docentes que prestan servicios en la primera y segunda etapa de la educación en el Municipio Punceres, estado Monagas, en cuanto a la necesidad de indagar si se utilizan los aportes tecnológicos en el proceso educativo.

La investigación realizada por la autora antes señalada, permitió diagnosticar lautilización de los aportes tecnológicos en el proceso educativo de la I y II etapa de la educación básica, pertenecientes al municipio Punceres del estado Monagas, asimismo propone alternativas de solución al problema planteado en la investigación.

1.8.- Indicadores y Supuestos

A continuación se precisan aspectos que pueden fungir de indicadores del problema, acompañados por los supuestos quepresuntamente tratan de explicar los argumentos que se establecen con los señalamientos.

|                                                               |                            
Ir a página
1la informática que la identifica con el progresismo es que sus intereses e iniciativas son tomados muy en cuenta. La metodología del progresismo se centra en las necesidades de los alumnos, esflexible, la utiliza en solución de problemas.. El precursor de esta corriente educativa fue John Dewey, quien concebía a la escuela como un laboratorio, y el aprendizaje como la experimentación y búsqueda de lo conocido. El niño aprende “haciendo y pensando analíticamente acerca de lo que está realizando” (Fuentes, 1994, p.111)

      2.2.1.2.- Reconstruccionismo. Castro (1990) establece que:

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologo y filosofo
  • Aspectos filosoficos y teologicos
  • Lic. ciencias filosoficas y teologicas
  • LA HERMENÉUTICA COMO PROBLEMA FILOSÓFICO-TEOLÓGICO
  • Filósofo-Teólogo
  • Seminario teológico-filosófico
  • Relación entre textos filosóficos y teológicos
  • Antropolog a filosofica y teologica Unidad II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS