Filósofos Modernos

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
FILOSOLOFOS MODERNOS: René Descartes (1596-1650) Gotfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) Baruch Spinoza (1632-1677) Jhon Locke (1632-1704) David Hume (1711-1776) Inmanuel Kant (1724-1804) FILOSOFOS CONTEMPORANEOS: Hegel (1770-1831) Arthur Schopenhauer, Friedrich Wilhelm Nietzsche, Marx (1811-1883) Jose Ortega y Gasset, Jean-Paul Sartre, Martin Heidegger y Sigmund Freud (1850-1933)

Renedescartes fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de lafilosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
Su método filosófico y científico, que expone en Reglas para la dirección de la mente (1628) y más explícitamente en su Discurso del método (1637), establece una clara ruptura con la escolástica que seenseñaba en las universidades. Está caracterizado por su simplicidad —en su Discurso del método únicamente propone cuatro normas— y pretende romper con los interminables razonamientos escolásticos

) Gotfried Wilhelm Leibniz
Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreasde metafísica, epistemología,lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.
El pensamiento filosófico de Leibniz aparece de forma fragmentada, ya que sus escritos filosóficos consisten principalmente en una multitud de textos cortos: artículos de revistas, manuscritos publicados mucho después de su muerte y gran cantidad de cartas conpersonajes múltiples. Escribió únicamente dos tratados de filosofía, y el que se publicó durante su vida, la Théodicée de 1710, es tanto teológico como filosófico.

-------------------------------------------------
fue un filósofo neerlandés, de origen sefardíportugués, heredero crítico del cartesianismo, 
-------------------------------------------------
Pensamiento
Partiendo de la innegableinfluencia de Descartes, creó un sistema muy original, con mezcla de elementos propiamente judíos, escolásticos y estoicos. En lo que se refiere a Descartes, éste había considerado la existencia de tres sustancias: el pensamiento, la extensión y Dios. Spinoza reduce estas tres sustancias a una sola: sustancia divina infinita, que según la perspectiva que se adopte, se identifica bien con Dios o biencon la Naturaleza (ambos términos llegan a ser equivalentes para él, según su célebre expresión Deus sive Natura). Para Spinoza, la substancia es la realidad, que es causa de sí misma y a la vez de todas las cosas; que existe por sí misma y es productora de toda la realidad; por tanto, la naturaleza es equivalente a Dios. Dios y el mundo, su producción, son entonces idénticos. 
Jhon Locke
fueun pensador inglés considerado el padre del empirismo y delliberalismo moderno.
Pensamiento Su epistemología (teoría del conocimiento) no cree en la existencia del innatismo y el determinismo, considerando el conocimiento de origen sensorial, por lo que rechaza la idea absoluta en favor de la probabilística matemática. Para Locke, el conocimiento solamente alcanza a las relaciones entre loshechos, al cómo, no al por qué. Por otra parte cree percibir una armonía global, apoyado en creencias y supuestos evidentes por sí mismos, por lo que sus pensamientos también contienen elementos propios del racionalismo y el mecanicismo.
Cree en un Dios creador cercano a la concepción calvinista del gran relojero, basando su argumentación en nuestra propia existencia y en la imposibilidad de quela nada pueda producir el ser. Es decir, un Dios tal como lo describe el pensador racionalista, René Descartes, en el Discurso del método, en la tercera parte del mismo. De la esencia divina solamente pueden ser conocidos los accidentes y sus designios solamente pueden ser advertidos a través de lasleyes naturales.

David Hume
fue un filósofo, economista , sociólogo e historiador escocés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos modernos
  • Modos de filosofar
  • Filosofos Modernos
  • Filosofos Modernos
  • Filosofos modernos
  • aportaciones de filósofos modernos
  • Resumen De Filosofos Modernos
  • Minuta sobre filósofos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS