filósofos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
MILETO-

TALES: Midió la altura de una pirámide de Egipto teniendo en cuenta su sombra, en el momento que su propia sombra medía lo mismo que él; supo predecir por cálculos matemáticos un eclipsede Sol; él decía que el agua era el origen de todas las cosas; también decía que todo está lleno de Dioses.
El fue el que dio los primeros pasos en la filosofía y creo que es para destacar entreotros, sus aportaciones en la física, las matemáticas y también en la astronomía.

En el campo de la física dedujo que el agua tenía cambios en su estado y que ellos eran solido, líquidos y gaseosos ypropuso como elemento base al líquido.
Pienso que en las matemáticas Tales de Mileto fue un gran pionero ya que fue el primero en abstraerse de las cosas tangibles y estudiar los ángulos, las líneas ylas superficies como elementos teóricos y no a partir de los objetos cotidianos, y en base a esto enuncio teoremas muy avanzados para su época.

Y en lo que se refiere a astronomía, tuvo la hazañade predecir un eclipse, y fue merecidamente el primer hombre llamado sabio por los griegos.

ANAXIMANDRO: Pensaba que nuestro mundo era como muchos mundos que nacen y que parecen algo que llamo “loindefinido.”
. Al igual que Tales buscó el elemento primordial y básico a partir del que se ha generado la realidad; pero a diferencia de él consideró que dicho elemento o "arjé" (término que, alparecer, fue Anaximandro el primero en utilizar) no podía estar constituido por ninguno de los elementos conocidos, como el agua, ni tampoco por ninguna clase particular de materia. Si ese primer elementoera la causa material de todo lo existente había de ser la causa, por lo tanto, de toda materia particular, por lo que dicho principio no podía identificarse con ninguna materia particular. Siendo suprincipio, su comienzo, su fuente, había de ser algo necesariamente distinto; pero dado que nosotros sólo conocemos las formas particulares de materia que emanan de ese primer principio hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS