FILANTROPÍA

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
FILANTROPIA

El termino filantropía se define como amor a la humanidad, un amor constructivo, desinteresado y centrado en la ayuda a los demás. Se pueden considerar actos filantrópicos a laspersonas o comunidades, que ayuden con sus donativos a las organizaciones cuyo objetivo es humanitario, estas organizaciones son no gubernamentales y sin ánimo de lucro, que no están movidos por otrointerés que no sea trabajar para ayudar a las personas.
Algo que diferencia a la filantropía de la caridad, es que la caridad busca aliviar los problemas sociales, en cambio la filantropía buscasolucionarlos poniéndole fin. La diferencia entre dar un pez a un hombre hambriento y enseñarle a pescar por sí mismo.
El término fue creado por Flavio Claudiliño Juliano quien fue emperador del imperioromano.

Definida en la antigua Grecia como el amor al ser humano, es la naturaleza esencial y el propósito de la humanidad, la cultura y la civilización, un concepto filosófico, que contiene tanto laética como la metafísica. Los griegos lo adoptaron como un ideal educativo cuyo objetivo era el ‘‘arete ’’ ( la excelencia), el autodesarrollo máximo de cuerpo, mente y espíritu, que es la esencia dela educación liberal.
La academia de Platón la define como el autodesarrollo máximo de cuerpo, mente y espíritu, que es la esencia de la educación liberal. También se asoció con la libertad y lademocracia.
Uno de los filántropos más famosos del siglo XX fue John D. Rockefeller que dedicó gran parte de su fortuna y recursos a numerosas donaciones, fundaciones y programas, siendo el fundador de laUniversidad de Chicago, una de las universidades más prestigiosas del mundo, cuna de 87 Premios Nobel, así como también de la Universidad de la sociedad Rockefeller en Nueva York, además de impulsarnumerosas áreas de la educación, la ciencia y la medicina.
Éste entre otros como lo fueron Henry Ford con la financiación del famoso mensaje de paz, Henry Dunant quien funda la cruz roja, Thomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filantropia
  • Filantropia
  • filantropía
  • Filantropia
  • Filantropia
  • filantropia
  • Filantropía
  • Filantropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS