filariosis

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN


FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ENFERMERIA


TITULO:
FILARIosis







Perú_huacho noviembre ,20 del 2014




ÍNDICE
1.Definición ………………………………………………………………………………….3
1.1 Clasificación
1.2 Huésped
2. biología…………… ……………………………………………………………………………..3
3. epidemiologia…………………………………………..………………………………………. 4
4 patologiia……..………………………………………..…………………………………………..4
5otras filiariosis. ………………………………………………………………………………….. 5
6. Sistomalogia…………………………………………………………………………………......6
7. Diagnóstico delaboratorio…………………………………………………………..................7
7.1 metodos directos
7.2 metodos indirectos
8. Tratamiento………………………………………………………………………………….......8
9. prevención………………………………………………………………………………………..9
10. Dato de actualidad………………………………………………………………………………9
11. Referencia bibliográfica……………………………………………………………………10










FILARIOSIS

I. DEFINICIÓN
Infección producida por nematodos cuyos adultos se localizan en los vasos linfáticos (wuchereria bancrofti ybrugia) en el tejido celular subcutáneo (loa loa y enchocora volvulus) y en las cavidades o tejidos perivicerales (manzonella pertans o m.ozzardi).los estadios prelarvares o (micro filarias) se encuentran en la sangre o circulando a los adultos .es producida por insectos dípteros hematófagos. La patología y sintomatología es variable, dependiendo fundamentalmente de la localización de los adultos yde la hipersensibilidad a los parásitos.
II. BIOLOGIA
Las filarias presentan los siguientes estadios evolutivos, adultos, pre larva (micro filaria) y larva (rhabditiforme y filariforme) los dos primeros estadios se desarrollan en le hospedero definitivo (el hombre)y el tercero. En el hospedero intermediario(los dípteros hematófagos).
Los adultos presentan dimorfismo sexual .la longitud entrelos 20 y 40 mm en los machos y hasta los 80 mm en las hembras. En el útero dela hembras de desarrollan las (micro filarias).
Las pre larvas o micro filarias presentan un cuerpo cilíndrico, alargado. Las especies W.bancrofti, B.malayi y L.loa poseen vaina, que es la cascara del huevo que se ha alargado, mientras O.volvulus,M perstans y M .ozzardi carecen de ella. Los micros filarias presentanhasta 300 um y no tiene órganos reproductivos desarrollados.
Los dípteros hematófagos susceptibles se infectan al succionar la sangre del hombre parasitado con microfilarias circulantes(W.bancrofti,B.malayi,L.loa,M.perstans y M.ozzardi) ,o con microfilarias en le tejido celular subcutáneo próximo al sitio de la picadura(O.volvulus) .
Las microfilarias ingeridas evolucionan en el díptero,atraviesanla pared estomacal y alcanzan los musculos toraxicos donde lleguen al estadio de larva. En la musculatura del torax, las larvas sufren dos mudas antres de lacanzar el estadio de larva filariforme o metaciclica,que migra a las proboscis del insecto y lo abandona en le momento de una nueva picadura, para penetrar activamente por la piel.El tiempo de desarrollo en el hospedero intermediario, yvector al mismo tiempo ,ocsila de una ados semanas.Las larvas que han logrado penetrar y sobrevivir ,alcanzan su hábitat definitivo, se desconocen la etapa dela evolución de las larvas en el hombre ,pero se presume que por via sanguínea llegan a la localización definitiva de la filarias de hábitat linfático o visceral, o in situ en las localizadas en el tejido celular subcutáneo.
En el estadioadulto se logra aproximadamente entre los seis meses y un año, al cabo del cual,se inicia la puesta de las microfilarias.Las microfilarias de M.bancrofti,M .malayi sonmas abunadntes en la noche (peridiocidad nocturna) en cambio los de Loa.loa son de (peridiocidad diurna) sin embargo,se señalan áreas endémicas en las cuales las microfilarias no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filariosis
  • FILARIOSIS NO LINF TICAS
  • Filariosis Bancrofti Sin Fotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS