file

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Field Evidence of Colonisation by Holm Oak, at the Northern Margin of Its Distribution Range, during the Anthropocene Period.

Sylvain Delzon et al, Lakehead University, Canada2013.


Para entender la respuesta de las especies de árboles a los cambios globales, se han generado diferentes modelos para predecir el desplazamiento a través del tiempo delos nichos ecológicos de las especies forestales, sin embargo es necesario observar las especies en campo para corroborar las simulaciones de modelos.

El potencial de unaespecie para colonizar una nueva área depende de su relación de rendimiento en comparación con los de especies residentes, y las interacciones con otras especies factores que puedenclaramente incidir en su establecimiento y desarrollo, que en caso de no ser favorables disminuyen la tasa de migración y adaptación a cambio climático.

El estudio de Sylvain., etal, Utiliza datos reales de campo de los inventarios forestales de la Oficina Nacional Forestal de Francia, que proporcionan información sobre presencia / ausencia
en cuatrobosques de propiedad estatal de Quercus ilex por un período de poco más de un siglo (1880-2010). El principal objetivo fue comprobar mediante el análisis de los datos, la veracidad delas últimas predicciones en cuanto al área de distribución de esta especie usando modelos de cambio climático.

Los resultados del estudio muestran que la especie Q. ilex tienela capacidad de colonizar nuevas áreas en el límite norte de su distribución y que por lo tanto tiene el potencial de cambiar su nicho bajo el cambio climático proyectado. Sinembargo, se muestra aquí que a pesar de la clara ocurrencia de la migración en esta especie arbórea, las tasas de colonización son mucho más bajo de lo previsto por los modelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS