files

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
comentarios 4
0
En estos días llegue a casa después de un día lluvioso en Caracas y nos provocaba alguna sopa para la cena. Así que como tenía champiñones frescos en la nevera, me decidí apreparar una crema de champiñones, deliciosa y sencilla.
Los ingredientes: 400 gramos de champiñones, media cebolla, 1 cucharada de mantequilla, el zumo de un limón, taza y media de consomé de pollo overduras, taza y media de crema de leche, 1 cucharada de tomillo fresco, 1 ramita de romero fresco, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de maizena (fécula de maíz), sal y pimienta al gusto.
Lapreparación: se lavan bien los champiñones y se les quita la punta del tallo. Se cortan en trozos y se colocan en un procesador de alimentos para molerlos, junto con el zumo de limón, el tomillo y el orégano.Aparte se corta la cebolla finamente y se sofríe en una olla o cacerola con la mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el diente de ajo triturado y los champiñones molidos y se dejacocinando para que los champiñones suelten gran parte del agua y ésta se evapore, aproximadamente por 10 minutos.
Luego se añade el consomé y la crema de leche y cuando llegue a hervor, se baja elfuego y se deja cocinar por unos 15 minutos más.
Por último se añade una 1 cucharadita de maizena disuelta en una cucharada de agua para espesar un poco la crema.
Se sirve inmediatamente.Champiñones
Una de esas recetas clásicas de las que se puede disfrutar tanto como guarnición para carnes, o como aperitivo con un refrescante vermut. Los champiñones frescos, además de altamentenutritivos son baratos y su sabor delicado de adapta perfectamente a infinidad de platos. ¿Te apetecen unos champiñones al ajillo?
Ingredientes: 250 gr. de champiñones frescos de París, 4 dientes de ajo, 1manojo de perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración: Comenzamos limpiando los champiñones, para lo que cortaremos el tallo donde se encuentra gran cantidad de tierra y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS