filetes en fuga

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Por fin les cayo el veinte. El incremento en las exportaciones de cortes finos de carne bovina de México hacia países que exigen alta calidad, como Japon o Corea del Sur, de 2003 a la fecha,abrio los ojos de la Secretaría de Agricultura, que pretende impedir que los criadores exporten 250,000 cabezas de becerros a EU. Y tienen buenas razones para ello.
Las avanzadas técnicasalimenticias permiten a las empresas estadounidenses engordar a las pequeñas reses rápidamente, para luego empacarlas de vuelta a México o a los lucrativos mercados asiáticos.
De enero a agosto de 2006,México exporta más de un millon de becerros a EU, a razon de 432 dolares cada uno. Pero desde 2003 las ventas de cortes de carne van al alza, en ese mismo periodo vendieron 2,215 toneladas de cortesfinos de carne de res a Corea del Sur, 13,112 toneladas a EU y 561 a Japon, con valor promedio de 5,310 dólares por tonelada.
Tenemos una demanda fuerte en esos países y, proximamente, de mercadoscomo el ruso. Necesitamos dar un valor agregado a nuestro producto primario que es el becerro”, señala Juan Barrio, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino.
Desde 2006,la Sagarpa da un subsidio de 5 pesos por kilo (el diferencial de precio entre EU y México), por una cría de 200 kilos se obtienen 1,000 pesos.
El año pasado se subsidia a 10,000 cabezas, y esteaño serán 50,000. La cifra aumentará hasta retener a 250,000 crías en 2009.
Además, México tiene una ventaja: según Bancomext, el país está libre de fiebre aftosa y el mal de las vacas locas, algoclave para la elaboración de cárnicos de alto valor, que requieren de mano de obra abundante para preparar cortes especiales o enrollados con vegetales.
Más aún. Carlos Fernández, presidente de laAsociación Nacional de Ganaderos Lecheros, afirma que, al año, su gremio sacrifica 100,000 becerros por falta de infraestructura para crianza. Con un apoyo así¬, esto podrá revertirse”, dice....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuga
  • fugas
  • La fuga
  • La Fuga
  • FUGA
  • fuga
  • Educación Filética
  • filete de bagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS