FILEZILLA cliente

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013




LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
OCTAVO SEMESTRE

DESARROLLO DE AP. PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS LIC. Holzen Martínez Atocha



ELABORADO POR:

CRUZ CHAN ADRIANA LETICIA

FECHA DE ENTREGA: 8 DE ABRIL DE 2013


INTRODUCCIÓN
El funcionamiento del FTP es muy simple. Hay 2 programas FTP. Por un lado está el servidor FTP que es el encargado de gestionarlos ficheros que quieres compartir y por otro lado están los clientes FTP que son los que se conectan al servidor.
FTP
Protocolo de Transferencia de Archivos, en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a unservidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
Características de Filezilla:
Administrador de sitios: permite a un usuario crear una lista de sitios FTP con sus datos de conexión, como el número de puerto a usar, o si se utiliza inicio de sesión normal o anónima. Para el inicio normal, se guarda el usuario y,opcionalmente, la contraseña.
Registro de mensajes: se muestra en la parte superior de la ventana. Muestra en forma de consola los comandos enviados por FileZilla y las respuestas del servidor remoto.
Vista de archivo y carpeta: situada en la parte central de la ventana, proporciona una interfaz gráfica para FTP. Los usuarios pueden navegar por las carpetas, ver y alterar sus contenidos tanto en lamáquina local como en la remota, utilizando una interfaz de tipo árbol de exploración. Los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre los ordenadores local y remoto.
Cola de transferencia: situada en la parte inferior de la ventana, muestra en tiempo real el estado de cada transferencia activa o en cola.

FUNCIONAMIENTO DE FILEZILLA SERVER
Es un servidor de uso sencillo, te permiteconfigurar varios usuarios y establecer para cada uno de ellos diversas funcionalidades y características diferentes en cada caso: contraseña, carpetas a las que tiene acceso, límite de velocidad, etc.
Incluye varias opciones de configuración como establecer un filtro de direcciones IP, número máximo de conexiones simultáneas, puerto del servidor, tiempo máximo de timeout, creación de un log contodas las actividades del programa, etc.
El filezilla server se controla mediante el programa Filezilla Server Interface. Por un lado tenemos el servidor FTP que está ejecutándose en segundo plano. Y por otro lado tenemos este programa que se encarga de gestionar el servidor FTP y de configurarlo.
Al iniciar el programa la primera ventana que aparece es la siguiente, donde nos proporciona: ladirección IP, el puerto donde estaremos comunicándonos entre los otros equipos, y la contraseña del administrador.


Este programa controla el servidor FTP conectándose a éste a través de un puerto. De esta forma podemos controlar nuestro servidor FTP de forma remota.

Al presionar OK, se abre una nueva ventana, la cual es la interfaz del servidor, donde podremos ver qué usuarios estánconectados al nuevo servidor FTP, configurar las opciones de FileZilla Server, crear nuevos usuarios y grupos, desconectar usuarios, etc.


Para crear un nuevo usuario que pueda acceder a nuestro servidor FTP, desde la interfaz del servidor, pulsaremos en el menú "Edit", "Users":
La ventana que se nos abrirá, nos proporciona las opciones para crear el nuevo usuario, por lo tanto en la opción general,nos posicionamos y elegimos la opción add.

En los parámetros que aparecen en la nueva ventana, como el nombre del usuario y si este usuario nuevo queremos que pertenezca a algún grupo lo indicamos, según sea el caso.
En la opción "Account settings" estableceremos la configuración para el nuevo usuario del servidor FTP, las opciones:
Enable account: cuanta activa, si desmarcamos esta opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ftp FileZilla server/cliente
  • Filezilla FTP Client
  • Filezilla
  • Informe FileZilla
  • Manual Filezilla
  • Manual Filezilla
  • Filezilla
  • Filezilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS