FILIALES DE PDVSA

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Filiales de PDVSA
Hasta el 31 de diciembre de 1997, PDVSA condujo sus operaciones en Venezuela a través de tres filiales operadoras principales, Lagoven, S.A., Maraven, S.A. y Corpoven, S.A. En1997 se estableció una nueva estructura de operaciones basada en unidades de negocio.
Intevep.
Intevep, es el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela, una filial de investigación cuya orientaciónestratégica es generar soluciones tecnológicas integrales, con especial énfasis en las actividades de Exploración, Producción, Refinación e Industrialización. De igual manera, es responsabilidad deIntevep, el resguardo del acervo tecnológico de PDVSA.
también desarrolla tecnologías propias en áreas con oportunidades diferenciales, impulsa la cooperación e integración con el sectortécnico-científico e industrial de Venezuela y asegura, al mismo tiempo, la correcta gestión ambiental en las operaciones de PDVSA.
Corporación Venezolana de Petróleos.
La Corporación Venezolana del Petróleo,“una filial de propósitos especiales” de Petróleos de Venezuela, controla y administra todo lo concerniente a los negocios que se realizan con otras empresas petroleras de capital nacional oextranjero.
A través de sus proyectos de desarrollo, constituye el brazo ejecutor de PDVSA para apalancar el desarrollo económico, endógeno y social de Venezuela, cumpliendo de esta manera con loslineamientos del Gobierno Bolivariano de Venezuela y en correspondencia con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
Deltaven.
Deltaven S.A, es la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) quecomercializa combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados de los hidrocarburos bajo la marca PDV, además de un conjunto de servicios técnicos y asesoría dirigidos asatisfacer las necesidades del mercado interno.
Creada en 1997, luego de la fusión de Corpoven, Maraven y Lagoven, esta filial de PDVSA es hoy en día la empresa líder en el mercado venezolano de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filiales
  • Filial
  • PDVSA
  • pdvsa
  • PDVSA
  • Pdvsa
  • pdvsa
  • Pdvsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS