Filiales

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El proceso
La tarde del miércoles 3 José Eduardo Moreira Rodríguez, coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en Ciudad Acuña, Coahuila, se dirigía a un acto organizadopor el diputado local Cuauhtémoc Arzola. Nunca llegó.
Ahí encontró a José Eduardo con dos tiros en la cabeza y un mensaje cuyo contenido no fue revelado, pero que se sabe que hablaba de unavenganza de Los Zetas.
Según los primeros resultados de las investigaciones y de acuerdo con Carlos Ariel Moreira –hermano menor de Rubén y Humberto– el asesinato del joven hijo del exgobernador yexdirigente nacional del PRI fue anunciado en pancartas colocadas en Piedras Negras, Coahuila, en las que se amenazaba a la familia. José Eduardo era el más vulnerable.
Así, el asesinato parece responder a lamuerte de Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, L-40, segundo al mando de Los Zetas.
Treviño Chávez murió en un tiroteo con efectivos del Grupo de Armas y TácticasEspeciales (GATE) de la procuraduría estatal.
A partir de la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre los operativos que derivan en balaceras han aterrorizado a loshabitantes de aquella ciudad y de Acuña.
Un día después llegaron a Saltillo funcionarios de la Marina, la Defensa, Gobernación, la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal para coordinar lasinvestigaciones.
Entre los funcionarios federales que encabezarán las investigaciones están la subprocuradora Victoria Pacheco Jiménez; Luis Arturo Oliver Cen, jefe de Estado Mayor Presidencial de laSecretaría de la Defensa Nacional, y el almirante José Santiago Valdés Álvarez, jefe de Estado Mayor de la Marina.
También participarán Jaime Domingo López Buitrón, director general del Cisen; Luis CárdenasPalomino, comisario de la Policía Federal, y el general Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar.
Es decir: Todo el aparato de seguridad del Estado para buscar a los asesinos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filial
  • filiales y desfiles
  • Agencias y filiales
  • Relacion filial
  • Filiales de endesa
  • Filiales de aje
  • amor filial
  • documentos filiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS