Filias

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Filias.

José Carlos Walls.



Las filia o parafilias son conductas de los seres humanos alternas a las conductas eróticas normales. Una persona llamada parafilica o que bien, se encuentra enun estado diferente a la hora de hacer practicas sexuales tales como el sado masoquismo o el voyerismo (mirar personas desnudas de manera oculta), son consideradas como trastornadas y que necesitanayuda de profesionales para tratar su problema.

Para indagar un poco mas en las filias que se pueden observar de manera continua en la capital del país, se recurrió a dos personas con la capacidad deanalizar el tema desde dos puntos de vista distintos.

Elena Laguarda y Juan José Ruiz, sexólogo profesional del Hospital Ángeles del Pedregal, pusieron en evidencia cuales son las filias masrecurrentes en pacientes de mediana edad de la capital y cuales son las mas raras de las cuales se han recibido casos.

En palabras literales de el sexólogo, las filias mas comunes son tres: el sadomasoquismo, el voyerismo y el exhibicionismo. El primer dato de estas tres, es que necesitan, casi siempre de otra persona para que se puedan llevar acabo. Es decir, el sado masoquismo normalmente consisteen causar daños físicos a otra persona durante el acto sexual, el exhibicionismo no es de manera directa, pero usa a las demás personas como “observadores” y por ultimo el voyerismo; que utilizaactos ajenos para la diversión de otro.

Al paso de los años, menciona Elena, las filias han aumentado no solo en numero sino en peligrosidad. Han surgido varios tipos de filias que incluyen accionesque no solo ponen en peligro la vida de otros, sino la del practicante en si.

Las nuevas y peligrosas filias que han nacido en México son: la hipoxifilia, la necrofilia y el froteurismo. Sobra decirque existe un tipo de filia que es un ataque directo contra la salud de el otro individuo, tanto física como mentalmente: la pedofilia, la cual a aumentado de manera vertiginosa en la ultima década....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Glosario de filias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS