Filiciacion Agenda Civil 2011

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CAPITULO I
Disposiciones Generales
(REFORMADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 324.- Se presumen hijos de los cónyuges, salvo prueba en contrario:
I.- Los hijos nacidos dentro de matrimonio; y
II.- Los hijos nacidos dentro de los trescientos días siguientes a la disolución del matrimonio, ya provenga ésta de nulidad del mismo, de muerte del marido o de divorcio, siempre y cuando nohaya contraído nuevo matrimonio la excónyuge. Este término se contará, en los casos de divorcio o nulidad, desde que de hecho quedaron separados los cónyuges por orden judicial.
(REFORMADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 325.- Contra la presunción a que se refiere el artículo anterior, se admitirán como pruebas las de haber sido físicamente imposible al cónyuge varón haber tenido relacionessexuales con su cónyuge, durante los primeros ciento veinte días de los trescientos que han precedido al nacimiento, así como aquellas que el avance de los conocimientos científicos pudiere ofrecer.
(REFORMADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 326.- El cónyuge varón no puede impugnar la paternidad de los hijos alegando adulterio de la madre aunque ésta declare que no son hijos de su cónyuge, ano ser que el nacimiento se le haya ocultado, o que demuestre que no tuvo relaciones sexuales dentro de los primeros ciento veinte días de los trescientos anteriores al nacimiento.
Tampoco podrá impugnar la paternidad de los hijos que durante el matrimonio conciba su cónyuge mediante técnicas de fecundación asistida, si hubo consentimiento expreso en tales métodos.
ARTICULO 327.- (DEROGADO,G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 328.- (DEROGADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
(REFORMADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 329.- Las cuestiones relativas a la paternidad del hijo nacido después de trescientos días de la disolución del matrimonio, podrán promoverse, de conformidad con lo previsto en este Código, en cualquier tiempo por la persona a quien perjudique la filiación; pero estaacción no prosperará, si el cónyuge consintió expresamente en el uso de los métodos de fecundación asistida a su cónyuge.
(REFORMADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 330.- En todos los casos en que el cónyuge varón impugne la paternidad, debe deducir la acción dentro de sesenta días contados desde que tuvo conocimiento del nacimiento.
(REFORMADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 331.- Si elcónyuge varón está bajo tutela por cualquier causa de las señaladas en la fracción II del artículo 450, este derecho podrá ser ejercido por su tutor. Si éste no lo ejercitare, podrá hacerlo el cónyuge varón después de haber salido de la tutela, en el plazo señalado en el artículo anterior, mismo que se contará desde el día en que legalmente se declare haber cesado el impedimento.
(REFORMADO, G.O.25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 332.- Cuando el cónyuge varón, habiendo tenido o no tutor, hubiere muerto incapaz, los herederos podrán impugnar la paternidad, en los casos en que podría hacerlo el padre.
(REFORMADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 333.- Los herederos del cónyuge varón, excepto en los casos previstos en el artículo anterior, no pueden impugnar la paternidad de un hijo nacidodentro del matrimonio, cuando el cónyuge no haya interpuesto esta demanda. En los demás casos, si el cónyuge ha fallecido sin hacer la reclamación dentro del término hábil, los herederos tendrán para interponer la demanda, sesenta días contados desde aquél en que el hijo haya sido puesto en posesión de los bienes del padre, o desde que los herederos se vean perturbados por el hijo en la posesiónde la herencia.
ARTICULO 334.- (DEROGADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 335.- El desconocimiento de un hijo, de parte del marido o de sus herederos, se hará por demanda en forma ante el juez competente. Todo desconocimiento practicado de otra manera es nulo.
(REFORMADO, G.O. 25 DE MAYO DE 2000)
ARTICULO 336.- En el juicio de impugnación de la paternidad o la maternidad, serán oídos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda Escolar 2011
  • Articulo De La Agenda De La Comunicacion 2011
  • SIRIA GUERRA CIVIL 2011
  • Manual Civil Cad 2011
  • agenda civil
  • Agenda Escola 2011 2012
  • Agenda Fiscal 2011
  • Agenda España 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS