filigrana y perspectiva

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Filigrana (artesanía)
La filigrana es una técnica orfebre que consiste en fabricar finísimos hilos con un metal precioso, generalmente oro o plata, y con ellos hacer trabajos delicados en joyería.La joya de filigrana es la joya ligera por excelencia. La filigrana propiamente dicha es una joya cuya ornamentación que en otro tipo se haría liso de oro grabado o sin grabar se ejecuta por medio dedos hilos de oro o plata muy finos torcidos a un tiempo mediante tenazas imitando una cuerda sumamente fina. A primera vista, esa cuerda parece un hilo grabado.
[editar]Historia
La filigrana fueconocida por varios pueblos de la América precolombina. Entre ellos hay que citar a los mixtecos, que fueron orfebres cuyo trabajo alcanzó una gran difusión en el área de Mesoamérica. Numerosos objetostrabajados con filigrana de oro se han encontrado en varios sitios de la Región Mixteca, como Coixtlahuaca y Yanhuitlán, a pesar de la destrucción de las joyas precolombinas que en muchas ocasionesfueron fundidas para formar lingotes de oro que se enviaron a Europa. Una de las piezas más conocidas de la joyería de filigrana mixteca es el pectoral del Dios de la Muerte, encontrado en la Tumba 7 deMonte Albán(Oaxaca).

Perspectiva
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidady los efectos de reducción.
Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.
Por analogía, también sellama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.
TIPOS DE PERSPECTIVA
Algunos tipos de perspectiva son: perspectiva lineal,perspectiva aérea, perspectiva invertida,  perspectiva de importancia yperspectiva axonométrica. 
La perspectiva lineal consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filigrana
  • Filigrana
  • filigrana
  • Filigrana
  • TALLER FILIGRANA
  • especialidad de filigrana
  • Joyeria Filigrana
  • Filigrana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS