Filipenses: La Cruz y el Gozo en el Ministerio

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
REFLECCION










FILEPENSES: LA CRUZ Y EL GOZO EN EL MINISTERIO



Cristo nos llamo con el propósito de que hiciéramos discípulos (Mt 24:47), que predicáramos el evangelio (Mr16:15), como así también que predicásemos el arrepentimiento y perdón de pecados (Lc 24:47). Para hacer esto debemos estar convencidos y seguros de tener un llamamiento. Esimposible comprender inmediatamente que al aceptar el llamamiento entramos a una vida crucificada, llena de luchas y pruebas.
Es maravilloso saber que Dios en su amor y misericordia, preparo instrumentos humanos para ayudarnos en la preparación, para poder servir al Señor. Las enseñanzas de Dietrich Bonhoeffer nos ayudan a poner en claro varios puntos: Primero entender que el seguimiento de Jesús tieneun costo, y que no está relacionado con el dinero.
El costo está relacionado, con la liberación del hombre con respecto a todos los preceptos humanos. Es necesario ser libre de todo lo que nos oprime y agobia, todo lo que atormenta nuestra conciencia.
Bonhoeffer enseña que es imposible el seguimiento de Jesús bajo nuestras propias leyes, además es necesario alcanzar una liberación plena paratener comunión con Jesús, siendo esta la clave para seguirle a él sin reservas.
Segundo; es necesario entender el valor de la gracia. La gracia barata está relacionada con el perdón barato, doctrina simple, sistema religioso donde el amor de Dios es malinterpretado. El valor de la gracia cambia por la actitud que cada persona adopta frente a la palabra, a Dios, a la iglesia y por sobre todas lascosas al pecado. Cuando el discípulo de Cristo entiende esto abandona todo a causa del seguimiento. Por lo tanto es importante reconocer que sin la gracia de Dios es imposible seguir a Jesús. Jesús nos llama a entrar en sus labores. Y al igual que a Simón y a Andrés nos dice “…venid en pos de mi, y hare que seáis pescadores de hombres” (Mr 1:17)
Reconozco que para estar en la gracia cara debotener la valentía de vivir en el mundo sin que este me atrape y seduzca personalmente y diluya en mi vida el llamamiento al seguimiento de Jesús.
Tercero: necesitamos entender que para responder a la llamada al seguimiento necesito dar una repuesta clara y sencilla, no es una confesión de fe sino un acto de obediencia. (Rf Dietrich Bonhoffer. El precio de la gracia.Pg16), de esta manera la llamadaal seguimiento se transforma en un vínculo estrecho e intimo con Jesús.
Bonhoeffer plantea tres posibles modos de seguir a Jesús, de acuerdo al párrafo bíblico
de Lucas 9: 57 – 62, el primero quería servir pero no fue llamado, el segundo fue llamado pero trata de hacerlo de una manera legalista, el tercero lo toma como algo personal, para su propio beneficio, tratando de poner sus propiascondiciones. Esto nos da pautas claras, de las diferentes formas de cómo responder al llamamiento, lo que inevitablemente nos lleva a enfrentarnos con el paso de fe que es necesario dar para aceptar el llamamiento, que en definitiva se reduce a creer, o en no creer. Cuando él llama, y le seguimos aprendemos a creer, solo el obediente cree. (Pg19).
Necesitamos buscar dentro nuestro si hemos dado elpaso de fe en el llamamiento de Jesús. Necesitamos saber si hemos renunciado a todas nuestras preguntas interiores, buscando inconscientemente seguridad personal, antes de confiar plenamente en aquel que nos llamó. Debemos entender que el llamado necesita como repuesta una obediencia sencilla.
El llamamiento y la cruz tienen una relación estrecha. La cruz forma parte de la tarea redentora de Jesúsen la tierra. La cruz también nos habla del sufrimiento, Jesús sufrió y fue rechazado, el apóstol Pablo en su carta a los Filipenses, nos muestra que también el sufrió por causa del evangelio y el llamamiento. Esto nos debe llevar a comprender que de una u otra manera, el sufrimiento y el rechazo formaran parte de la vida de aquel que acepto el llamamiento.
“Tome su Cruz” expresión de Jesús que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filipenses
  • Filipenses
  • Filipenses
  • filipenses
  • ¿Que Es El Gozo?
  • A gozar
  • Gozo
  • gozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS