Filisofia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Objetivo general
La lógica es el estudio de la relación que hace posible el razonamiento deductivo. Es, pues, en la elación de inferencia o de consecuencia lógica donde se encuentra la clave. ¿Quées lo que distingue un razonamiento válido de otro que no lo es? ¿Cuándo se sigue una conclusión de unas determinadas premisas? En la lógica se encuentra la clave de la argumentación correcta y estoes, justamente, lo que hace de la lógica una disciplina eminentemente filosófica, aunque las aportaciones de lingüistas, matemáticos e informáticos puedan ser muy valiosas.

Objetivo especifico
Alterminar el curso, el estudiante Distinguirá los diferentes tipos de razonamiento usados en las ciencias. Enunciará las principales reglas de inferencia lógica. Podrá distinguir entre razonamientosválidos y razonamientos inválidos. Podrá distinguir los tipos de demostraciones utilizados en matemáticas. Enunciará los constituyentes de un lenguaje formal. Dará ejemplos de formalizaciones lógicas enlas matemáticas. Entenderá las limitaciones de la lógica de primer orden con respecto a las teorías matemáticas. Comprenderá la importancia de la lógica simbólica en el estudio de los fundamentos delas matemáticas.
Introducción de la lógica
La palabra lógica viene del griego y significa: razón, tratado o ciencia. Y en computación es la ciencia que estudia la forma de razonar correctamente, laque nos indica la forma correcta de obtener conclusiones y los métodos conocidos para lograrlo. Como cualquier ciencia y como la filosofía busca la verdad y es la que establece las reglas para hacerun razonamiento correcto. La lógica proporciona una herramienta para saber si un desarrollo es correcto. Está relacionada con la racionalidad y la estructura de los conceptos, estudia el pensamientoen sí.
Lógica contemporánea
La lógica reviste en todos los órdenes de las actividades y del conocimiento humano; siendo demostrativa del estrecho vínculo que existe entre sus remotos orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filisofia
  • Filisofia
  • Filisofia
  • filisofia
  • filisofia
  • filisofia
  • Filisofia
  • Filisofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS