fillosofiaaaa

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Parte 1: Conferencias de clase (Temas 3-4)

1. ¿Qué visión del hombre tiene el cristianismo? Compáralo con la visión general actual sobre el ser humano
- Si fijamos nuestra atención en la obra delfilósofo Jacques Maritain podríamos decir que el humanismo cristiano es humanismo teocéntrico o humanismo de la gracia. Frente a la visión prometeica de un humanismo antropocéntrico en el que elhombre se concibe como centro de sí mismo, el cristianismo contempla al hombre por relación con su Creador.

2. Explica el concepto cristiano de Dios. ¿Qué atributos tiene?
- ¿Cómo nos podemosrelacionar con ese Dios? El concepto cristiano al que Dios nos quiere llevar es que hay que seguirlo a el sobre todas las cosas. Los atributos que él tiene y usa son el amor, los ángeles, las personas,concejos y una iglesia que te tratara como familia. Nos podemos relacionar conociendo mas de el e ir a su casa, o sea, la iglesia.








Parte 2: Informes orales (escoge 8 de los informespresentados)

1. San Anselmo: Explica el “argumento ontológico” de San Anselmo.
- El argumento ontológico para la existencia de Dios es un razonamiento apriorístico que pretende probar la existencia deDios empleando únicamente la razón; esto es, que se basa únicamente siguiendo la terminología kantiana en premisas analíticas, a priori y necesarias para concluir que Dios existe. Dentro del contextode las religiones abrahámicas, el argumento ontológico fue propuesto por primera vez por el filósofo medieval Avicena en El libro de la curación, aunque el planteamiento más famoso es el de Anselmo deCanterbury en su Proslogion. Filósofos posteriores como Shahab al-Din Suhrawardi, René Descartes (muy conocido por aparecer en su Discurso del método) o Gottfried Leibniz ofrecieron versiones delargumento, e incluso una versión lógico-modal del mismo fue desarrollada por el lógico y matemático Kurt Gödel.12 El argumento ontológico ha sido siempre un muy controvertido tema de la filosofía, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS