Film roma

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
El director Roberto Rossellinicon con su film Roma una ciudad abierta, da conocer la vida que se vive en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, en especial en Roma. Esta película en cada una de sus escenas proyecta el dolor, la destrucción, la injusticia, los maltratos que trae consigo una guerra; se exhibe el drama y la ruina social pero a su vez una esperanza por el cambio a través de unaprotesta social.

Desde la primera escena cuando los soldados llegan al apartamento de Giorgio Manfredi, se recrea a través de diferentes planos la necesidad de acabar con el enemigo, de fortalecer la guardia alemana y también se da a conocer la situación en que se encuentra el rebelde Giorgio Manfredi.

Es de esta manera como el director también utiliza el plano detalle para enfatizar lafotografía donde aparece Giorgio Manfredi, pues en esta toma se muestra una foto que explica finamente la procedencia de Manfredi y el porqué de su captura.

En el transcurso de la película se encuentra contra planos de escenas. Ejemplo de ello, es cuando Doña Pina está hablando con el ingeniero en medio de las escaleras, y se preguntan por la suerte del Padre Pierro.

También hay escenas deplano general que logran ubicar al espectador dentro del contexto, en la escena cuando van a buscar al Padre Pierro el niño de doña Pina, no es necesario mostrar al Padre Pierro revestido, sino simplemente con la ubicación del espacio que es una iglesia y la toma final que amplía la visión de esta con la fachada.

La película está compuesta básicamente por escenas de planos americanos, porejemplo…. Nombrelas por favor.

HASTA AQUÍ LE AYUDO LLEGO DON AREVALITO.. QUE TE RINDA RE MAUS… PORQUERIA INMUDA…. LO QUE ESTA CON ROJO SON MIS PALABRAS Y YO NO SE SI ESO ES CIERTO ONO…

MIRE LA ULTIMA PARTE QUE LO BAJE DE UNA PAGINA Y DEPRONTOP LE SIRVA…

Se muestra en contesto la dura realidad de lo que es le toque de queda q implementaban en esa época donde solo lso médicos y sacerdotespòdian salir después de la s5 , casi todas las ecenas son en plano americo cuando están hablando .

Se da aconcer por medio de plano americanos los contextos de las discusiones que se llevan ac acbo en cada escena

En la parte donde se llevan al fraschesco ¿¿? Lo toman en planos seceunecias dond e piñna sale detrás de el y la otra donde s salen por el otro lado y se va persiguein do el carrodonde no lo alcanso y la matan .

En la aprte de los perro mustran la imagen de lso soldados apuntando a los perro y otra el sonido de los disparon ,,,

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/10275/Roma-Ciudad-abierta-1945/

para dar a conocer la la supremacía de la los nacis mostraban en picado llegando a todos lasd

En escenas cuando los nacis llegaban a buscar o capturar alguien nos dabaa demostrar que tenían supremacía ya que las tomas fueron en picado. Y nos mostraba la dura realidad que todos tenían un miedo por ellos.

Como se muestra la posición que tienes los niños frente a los problemas que tienen con la tiranía nazi y queriendo cambiar todo eso luchando con armas, con la confianza de poco a poco podían destruirlos y si poder vivir en paz. Nose hay escenasespecificas de esos momento pero solo la utilización de escenas de cómo hacen estallar un carro deja en vilo el alcance que puden tener.

La realidad que tenían las personas a la hora de buscar la comida era algo duro saber que tenían que robar para poder obtener algo, sin mostrar escenas especificas de cómo roban con algunos planos subjetivos.

En la escena de la tortura se da a conocer el realismode esos momento sin ser tan detallados solo mostrando en planos secuencias que como por medio de tortura trataban de hallar resultado y obtener información. Por medio de un plano detalle de su rostro muestran la posición del sacerdote el sufrimiento que le embarga por ver los castigos que reciben los prisioneros.

El cual al final llevan al sacerdote a la muerte por unos disparos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILME
  • Filme
  • El Film
  • Roma
  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS