Film vs digital

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

Ensayo
Perspectivas de film vs Digital


Actualmente el cine digital se graba utilizando la representación digital del brillo y el color en cada pixel de toda la imagen, en lugar de utilizarel film para quedar fijada por la exposición de luz. Finalmente la película es distribuida por el actual CD o DVD y ser proyectada (para lo cual no muchos directores de cine esta de acuerdo con esasimágenes, argumentando que el producto se ve sin calidad y expresión artística)
Con el paso del tiempo y ver la exigencia de mejor calidad en la imagen cinematográfica, Sony fue la primera empresa encomercializar el concepto de “cine digital” ya a finales de los 80, usando cámaras HDTV analógicas basadas en tubos, con más bien poco éxito en un principio. Sony comenzó a invertir en cámaras con elfamoso CCD apostando se mas manejables de 1920x1080 pixeles que incluían grabadoras HD Digital Betacam, cuando la industria comenzó a tomarse en serio este nuevo medio.
Muchos cineastas por faltade presupuesto no habían podido realizar algunas producciones por el costoso trabajo de trabajar el film y con la llegada del nuevo concepto de “cine digital” fueron realizadas y fueron criticados porlos cineastas que tenían “la vieja escuela”
En cualquier caso, al estar basadas en las antiguas tecnologías analógicas, esta temprana tecnología digital no ofrecía grandes diferencias, incluso enlo referente a la calidad de imagen.
1 Puedo decir que la esencia del cine no radica en el concepto ya sea digital o film sino que se basa en lo que aprendimos y la expresión del cine del argumento,emoción, actuación, profundidad de sentimientos.
2
“El cine ha tenido un gran desarrollo a lo largo de los años y es obvio que lo seguirá teniendo en le futuro e irá avanzando cada vez más rápido enel uso y la tecnología que se utilicen para mejorarlo. A pesar de sufrir grandes alteraciones en su forma inicial de realización y reproducción, así como en los efectos y temas tratados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES
  • Analogo vs digital
  • Digital vs. análogo
  • Lo digital VS analógico
  • Analogico vs digital
  • Nativos vs. inmigrantes digitales
  • Periodismo impreso vs digital
  • analogica vs digital

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS