filo 1 taller

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
I
1/: Individuo, Cultura y Sociedad.
2/: Porque el simboliza la síntesis de la ciencia filosófica, religión y magia.
3/: Nicolás Maquiavelo: (Florencia, 1469-1527) Escritor y estadistaflorentino. Nacido en el seno de una familia noble empobrecida, Nicolás Maquiavelo vivió en Florencia en tiempos de Lorenzo y Pedro de Médicis. Tras la caída de Savonarola (1498) fue nombrado secretario de lasegunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad, cargo que ocupó hasta 1512 y que le llevó a realizar importantes misiones diplomáticas ante el rey de Francia, elemperador Maximiliano I y César Borgia, entre otros.
Tomás Moro: (Thomas More) Político y humanista inglés (Londres, 1478 -1535). Procedente de la pequeña nobleza, estudió en la Universidad de Oxford yaccedió a la corte inglesa en calidad de jurista. Su experiencia como abogado y juez le hizo reflexionar sobre la injusticia del mundo, a la luz de su relación intelectual con los humanistas delcontinente (como Erasmo de Rotterdam). Desde 1504 fue miembro del Parlamento, donde se hizo notar por sus posturas audaces en contra de la tiranía.
Giovanni Pico Della Mirándola: (Mirandola, actualItalia, 1463 - Florencia, 1494) Humanista y filósofo italiano. Estudió derecho en la Universidad de Bolonia y en los más importantes centros de Italia y Francia. En pleno auge del Renacimiento, publicó enRoma sus célebres novecientas tesis, tituladas Conclusiones philosophicae, cabalisticae et theologicae (1486). En ellas manifestó la intención de demostrar la verdadera naturaleza del cristianismo,considerándolo como el punto de confluencia de todas las tradiciones filosóficas anteriores, incluidas la filosofía griega, la astrología, la cábala y la magia. Sus teorías fueron combatidas duramentepor la curia romana y trece de sus tesis fueron condenadas por los teólogos de la época, motivo por el cual fue perseguido por hereje y pasó tres meses encerrado en la torre de Vincennes.
4/:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fila 1
  • Filo 1
  • Filo 1
  • File 1
  • File 1
  • Filos De Zoologia 1 1
  • Taller teoria de filas
  • Llibreta filo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS