Filo final

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Universidad de Costa Rica.
Tarea de Filosofía.
Análisis y relación con lo visto en clases de la obra “Le ballon rouge”.

La corta película, de unos treinta y cuatro minutos, el cual posee música,pero casi ningún diálogo, muestra a un niño rubio de unos siete años, quien de camino hacia su escuela una mañana, encuentra un globo rojo que estaba atado en un faro a la orilla de una calle en unbarrio francés.
El niño rubio juega con su nuevo juguete (el globo rojo), y descubre que este posee una mente y voluntad propia y este comienza a seguirlo a donde quiera que vaya, a veces flotando allado del niño y algunas otras veces agarrado por el cordón que le guinda en la parte por donde se infla. A la hora que el niño llega a su casa el globo se queda flotando al lado afuera de su habitaciónya que la mujer con la que vive (no especifica si es su madre o su abuela pero al juzgar por su aspecto perece ser su abuela) no le permitía la entrada con el globo a su casa.
El globo rojo sigue alniño por las calles de Francia, y ambos llaman la atención de los adultos y la envidia de otros niños vagabundos que andan por las calles. En un momento el globo entra en el colegio donde va el niño,provocando un alboroto entre los demás estudiantes. El ruido y el desorden alerta al profesor, quien se enoja con el niño y lo castiga encerrándolo en una habitación hasta que el tiempo en la escuela.En una parte de la película, el niño y su globo se topan con una niña quien también lleva un globo pero este de color azul, que también parece tener una vida propia.
En sus caminadas por el vecindario,el niño y el globo encuentran una banda de niños vagabundos quienes los persiguen por varios lugares del vecindario para quitarle el globo, después de tanta corrida finalmente los niños malvadosconsiguen atraparlos y terminan tirándoles piedras y así acabando con el globo.
La película termina cuando el niño triste y desolado por la pérdida de su "amigo", es sorprendido cuando todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrega Final Filo
  • Foro final de filo
  • Ensayo Filo Final
  • ENSAYO FINAL FILO
  • RES MEN FILO FINAL
  • Resumen Filo Final 2
  • tp 1 filo final
  • Filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS